Las inscripciones de estudiantes extranjeros en EEUU aumentaron un 3%

EE.UU. ha sido siempre un destino popular entre los estudiantes que deciden cursar sus estudios en el extranjero. De hecho, EEUU como destino de estudios ha ocupado un puesto líder durante los últimos años.

Por eso, el número de estudiantes internacionales y preocupante aumento de tan

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solo un 6% de 2010-11, dejo sin palabras a la comunidad educativa internacional.  Transcurrido un año, los primeros informes sobre las cifras de 2011-2012 han devuelto la calma a las universidades norteamericanas con un aumento, según el Instituto Internacional de Educación, de un 8%.

“Los estudiantes y las familias de todo el mundo continúan eligiendo los EE.UU. en otros países debido a la alta calidad de la educación, que hace hincapié en los enfoques interdisciplinarios, la participación estudiantil y el pensamiento crítico”, dijo Allan E. Goodman, presidente y director ejecutivo del IIE.
El informe de 2012, publicado el 14 de noviembre, muestra que 723.277 estudiantes extranjeros que estudiaban en los EE.UU. en 2011 hasta 2012 – un aumento de 32.354 respecto a las cifras 2010-2011. Este aumento en el número es en gran parte por cortesía de China, que envió 157.558 estudiantes de los EE.UU., un 23,3% (o 29.736 alumnos) más que el año anterior.

India ocupa el segundo lugar, el envío de poco más de 100.000 estudiantes – una cifra que, sin embargo, por debajo del 1% en comparación con el año anterior – y Corea del Sur ocupa el tercer lugar, con sus 75.000 estudiantes lo que representa un aumento del 1,7%.
Esta estadística también nos deja datos interesantes y dignos de ser analizados como el aumento del tráfico de los países que experimentan inestabilidad política. También cabe destacar el 22.704 estudiantes procedentes de Arabia Saudí estudia en los EE.UU. – un aumento del 46,3%, lo que ningún otro país puede igualar. A pesar de que sólo representa el 0,8% del total, Irán envió un número significativamente mayor de estudiantes demasiado (18,9%).
El tráfico de Japón, por otra parte, se redujo significativamente. En 2010-2011, había 24.842 estudiantes japoneses que estudian en los EE.UU., pero un año después la cifra fue de 21.290. Este descenso del 14,3%, fue la más aguda registrada por cualquier país este año. Kenia sigue a Japón en el descenso de su número de estudiantes en EEUU  con un  13,3%.

Temáticas más solicitadas

Negocios y administración (21,5%), ingeniería (18,7%) y biología (8,8%) encabezan la lista cuando se trata de los temas más populares. Otros  destacados en la demanda de áreas de estudio fueron las matemáticas y la informática (8,9% entre ellas), las ciencias sociales (8,8%) y las artes plásticas y aplicadas (5,1%).

Aunque sólo representan un número relativamente pequeño de estudiantes (4,5%), la demanda de cursos intensivos de Inglés aumentó un 24% masivo, con Arabia Saudita (29,1%), Japón (10,8%) y Venezuela (11,9%) el envío masivo de estudiantes de estos cursos.

Como suele ser natural en este caso, los programas de posgrado superaron la demanda de títulos de bachiller. Un total de 219.853 estudiantes extranjeros, lo que constituye el 34% del total, estaban matriculados en programas de licenciatura en 2011-2012, un aumento del 6,8% respecto al año anterior. La inscripción en los programas de postgrado, incluyendo maestrías, doctorados y títulos profesionales-cerca de tocar 300.000 y representaron el 45,8% del total de matrículas de estudiantes internacionales.

La Universidad del Sur de California (8615), de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (7991) y la Universidad de Nueva York (7988) fue sede de la mayoría de los estudiantes de doctorado. Para los programas de Maestría, la Universidad de Bridgeport (2582), California State University-Northridge (2579) y la Universidad de San José (2566) a la cabeza, y la Universidad Brigham Young-Hawaii Campus (1000), el Mount Holyoke College (595) y Utah (466) Universidad Estatal del Valle de profesionales cursos de postgrado atrajo el mayor número.

Financiación de los estudios

Los ahorros personales y familiares siguen siendo el método más los estudiantes utilizan para financiar sus estudios, con más del 63% de los estudiantes internacionales que emplean este método de financiación. El apoyo financiero de una institución de educación de los EE.UU. (22,9%) fue la segunda opción más común, seguida de un trabajo actual (5,2%). “Los estudiantes universitarios, de China, en particular, están llegando a los EE.UU. en mayor número, con el apoyo de los fondos personales y familiares. Algunos gobiernos también están invirtiendo en la educación internacional como una prioridad política. Esto incluye proporcionar fondos para los programas y becas para sus estudiantes a estudiar en el extranjero para que puedan establecer vínculos con otros países y aportar nuevos conocimientos y habilidades de vuelta”, señala Goodman.

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