World University Rankings: Top Ten de las Áreas Más Estudiadas

En el período previo a la puesta en marcha del 2013 QS World University Rankings por tema, he aquí una mirada a las diez áreas profesionales que se encuentran actualmente en los más vistos en el sitio. * Se cubrieron  30 temas a través de cinco áreas de la facultad, los rankings son ampliamente utilizados por estudiantes de todo el mundo al momento de elegir una universidad, y permiten a las instituciones muestran sus áreas más fuertes.

1. Medicina

Encabezando la lista de clasificaciones temáticas más vistas esta la medicina. Esto no es demasiado sorprendente, no sólo es el campo de la medicina relativamente estable en términos de atractivo y la demanda de la industria, es también uno de los temas más competitivos. Cualquiera que esté planeando estudiar medicina en la universidad es probable que haga un montón de investigación de antemano, y tal vez seguir comprobando cómo su escuela de medicina que ha elegido está yendo en los rankings internacionales.

2. Ciencias de la Computación

En contraste con la trayectoria del campo de la medicina, la informática es una disciplina académica en etapa de infancia – pero es también uno de los temas de más rápido crecimiento y más popular en todo el mundo. Por lo que su segunda posición aquí no debería plantear mucho asombro, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de funciones para los graduados de informática aparece en las listas de puestos de trabajo cada vez más atractivos, más rápidos en crecer del mundo y mejor pagados.

3. Derecho y Estudios Jurídicos

Al igual que la medicina, el derecho es otra área sujeta a apelación y la demanda permanente, así como la reputación de ser altamente competitiva. Así que de nuevo, los estudiantes que solicitan cursos en este campo tienden a estar entre los más investigan sobre las principales instituciones, así como en continuar para seguir las posiciones diversas facultades de derecho en el ranking.

4. Economía y Econometría

El segundo tema basado en ciencias sociales en la lista del ranking. Es el área de economía y econometría, que es sólo un poco menos visto que el de la ley. ¿Por qué la economía es tan popular?  Algunas sugerencias>

5. Ingeniería Mecánica

Las clasificaciones temáticas tratan cada una de las cuatro principales disciplinas de la ingeniería por separado, y parece que la clasificación para la ingeniería mecánica es la de mayor demanda.

6. Psicología

Uniéndose al grupo de las ciencias de la vida, la psicología recientemente clasificó en el número cinco (por delante de la medicina) en la lista de las diez carreras más populares en el Reino Unido. Visitantes de la página web donde se hizo este ranking sugieren que es también una de las titulaciones más populares para los estudiantes de todo el mundo.

7. Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Y el premio para el segundo Ranking de ingeniería visto es para … eléctrica y la ingeniería electrónica! Si la medicina y el derecho tienen un estatus ya establecido, y la informática tiene el glamour de una disciplina up-and-coming, la ingeniería eléctrica y electrónica entonces tal vez combina los dos. Cursos en el campo podrían abarcar todo, desde la generación de energía para el último smartphone.

8. Matemáticas

La primera de las ciencias naturales sujetas a hacer acto de presencia, apropiadamente, las matemáticas es la ‘adecuada’, ya que es un componente esencial de muchas de las otras ciencias naturales, así como muchos de los temas ya mencionados aquí.

9. Física

A poca distancia de las matemáticas esta la física relacionados con la disciplina. En los últimos años la física ha disfrutado de un aumento en el interés en muchos países, que provocó el debate acerca de si se ha convertido en ‘cool’ de nuevo, y de ser así, si esto es gracias a “científicos famosos” como el profesor Brian Cox y programas de televisión como The Big Bang Theory.

10. Geografía

Al igual que los estudiantes de artes y humanidades estaban a punto de la desesperación, la geografía es la representante en este ranking – es decir, las cinco áreas temáticas cubiertas en el ranking tienen por lo menos un representante de los diez más vistos.

El 2013 QS World University Rankings by Subject estará disponible a partir de hoy! Para mas información visita haz click aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s