Cinco de las mejores universidades para la Empleabilidad

Al elegir una universidad, una cosa que es importante considerar es, qué tan bien clasificada esta por los empleadores, y es cierto también que hay algunos nombres de universidades que llevan directo a su hoja de vida a una segunda mirada. También es cierto que el ranking más alto de instituciones para los empleadores no siempre son los mismos que los de los del top de rankings de universidades.

¿Cómo lo sabemos? Bueno, porque uno de los ingredientes que va a tener el QS World University Rankings es un gran estudio mundial de los empleadores de posgrado, pidiéndoles  identificar las instituciones que prefieren contratar.

En cierta medida, los resultados de esta encuesta refleja el orden general de la clasificación, después de todo, ¿quién no quiere contratar a graduados de grandes nombres como el MIT y Cambridge?

Sin embargo, un análisis más detallado muestra que algunas instituciones reciben una puntuación significativamente más alta de los empleadores que terminan con una otros factores, tales como la reputación académica y las citas de investigación.

Aquí destacamos cinco universidades de todo el mundo que en realidad tienen un lugar mucho más alto si el QS World University Rankings se hubiera basado únicamente en las opiniones de los empleadores. Descubre mas sobre el QS World University Rankings > 

1. London School of Economics and Political Science (LSE), Reino Unido

londres

Clasificación general: 69

Clasificación Empleador: 4

Especializada en temas de ciencias sociales, LSE está en una ligera desventaja en general cuando se trata de competir con las instituciones más grandes y complejas, pero parece que los empleadores dan un valor muy fuerte en su liderazgo en un campo específico. Otras instituciones especializadas, como el business focus HEC Paris, Bocconi y ESSEC, también puntúan muy bien en la encuesta a los empleadores, pero no aparecen en el global QS World University Rankings, ya que no cubren una gama suficientemente amplia de materias o requisitos.

 2. Universidad de California, Berkeley, EE.UU.

california

Clasificación general: 22

Clasificación Empleador: 8

Ok, así que no es una sorpresa que los graduados de Berkeley están en lo alto de las listas de deseos de los empleadores. Esta universidad es una de las mejores del mundo conocido, y de hecho se ubica aún más alto en la encuesta académica global que en la del empleador. Sin embargo, sin duda hizo fuertes relaciones con los reclutadores de posgrado en una prioridad, y fue a la vanguardia en términos de esquemas tales como la construcción de prácticas en los cursos, y el desarrollo de carreras en línea y servicios de reclutamiento para los estudiantes y los empleadores.

 3. Universidad de Melbourne, Australia

melburne

Clasificación general: 36

Clasificación Empleador: 9

Aunque no está en la más alta clasificación general de universidades de Australia (este título es de la Universidad Nacional de Australia), la universidad de Melbourne parece ser de primera elección entre los empleadores. El fuerte énfasis de la universidad está en la preparación de los estudiantes para futuras carreras que se refleja en su gama de ‘Opciones de Pathway. Combinan una licenciatura con la calificación profesional de nivel de maestría, la preparación de los estudiantes para carreras que van desde la planificación urbana a la patología del habla.

4. Universidad Nacional de Singapur, Singapur

singapour

Clasificación general: 25

Clasificación Empleador: 14

Aunque Asia no está del todo en la más alta clasificación general (a pesar de que si sigue subiendo!), la Universidad Nacional de Singapur sería el número uno de la región en base a la encuesta a los empleadores. Otra institución con una gran reputación a nivel mundial entre los académicos y los empresarios es NUS, que está ligeramente más baja en la clasificación general, esto se debe a bajas puntuaciones en las citas de investigación y la relación docente-alumno. Sin embargo, ambos mejoraron significativamente en el ranking de 2012, por lo que parece que en la clasificación general de universidades pronto podría entrar en línea con la opinión académica y del empleador.

5. Universidad de Tsinghua, China

china

Clasificación general: 48

Clasificación Empleador: 17

En la clasificación general, Tsinghua no es de entrada superior en China continental (aunque esta sólo cuatro puestos por detrás de la Universidad de Pekín), pero en la encuesta a los empleadores, están a la cabeza. Como NUS, las puntuaciones más fuertes de Tsinghua son la reputación, los indicadores cuantitativos, citaciones de investigación, la relación personal-estudiante y la diversidad internacional de profesores y alumnos, esto está haciendo que la lleven de nuevo a alcanzar una posición más alta en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s