¿Pensando estudiar en Canadá?

¿Pensando estudiar en en el segundo país más grande del mundo?

Ocupando la mitad norte del continente de América del Norte, Canadá es conocido por su belleza natural – pocos países en el mundo pueden presumir de algo cercano a la riqueza de sus bosques, lagos y montañas.

También es uno de los países más prósperos del mundo, a pesar del hecho de que toda la población del país es menor que la de California solamente.

Esta poca densidad de población se debe en parte al otro extremo de Canadá, que es la temperatura. Es uno de los países más fríos del mundo, no es sorprendente teniendo en cuenta que parte del país está dentro del Círculo Polar Ártico.

Pero no se desanime demasiado por esto. Por una parte, significa que el país puede ofrecer una verdadera experiencia de la vida silvestre como pocos lugares en el mundo, y por otro, si estudias en Canadá, sin duda encontrarás las ciudades más importantes cerca de la frontera de los EE.UU..

En estas ciudades, como Toronto, Montreal, Vancouver y Quebec, se encuentra una población famosa por ser amable, tolerante y multicultural. De hecho, se podría argumentar que el multiculturalismo se construye en el país, teniendo en cuenta su pasado de colonias francesas y británicas, que se refleja en el carácter bilingüe de la nación moderna.

Esta actitud amistosa se refleja en el enfoque del país para los estudiantes internacionales, que son recibidos con los brazos abiertos, e incluso anima a quedarse a vivir y trabajar en Canadá después de su grado si tienen algo que ofrecer.

De consiguiente, muchos estudiantes internacionales – cerca de 100.000 de ellos en 2012 (lo que representa no solo un incremento de 60% respecto a 2004, sino una marca récord para este segmento en la historia de Canadá.) – han llegado a este país en la búsqueda de la combinación de mente abierta, una buena calidad de vida y prestigiosas universidades.

Las dos principales universidades del país, McGill y la Universidad de Toronto, están encerradas en una larga batalla por la supremacía. Clasificado en el puesto 18 en la 2012/13 QS World University Rankings, McGill tiene la ventaja en la actualidad, pero la Universidad de Toronto está a sólo un puesto por detrás.

Como siempre, sin embargo, vale la pena mirar más allá de la primera o segunda universidad de los rankings, de hecho, no hay escasez de calidad en Canadá ya que tiene a parte de esta dos, 23 universidades calificadas. Nueve de ellas están en el Top 200 del mundo, una hazaña sólo igualada por un puñado de otros países, así que si usted quiere estudiar en una universidad de élite en una de las naciones más desarrolladas del mundo, aplicar para estudiar en Canadá es una excelente decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s