Profesional Global: Brasil, un destino de grandes oportunidades

abril 10th –  by admin AIESEC Colombia

La 6º economía del mundo se hace cada vez más atractiva para todos aquellos que buscan una mayor formación profesional y al mismo tiempo mejores oportunidades de empleo. Al concentrar a varios de los principales centros industriales de América Latina (Sao Paulo, Rio de Janeiro o Manaos) y del mismo modo al configurarse como uno de los puntos referenciales del mundo globalizado, Brasil abre sus puertas a millones de visitantes entusiasmados de experimentarlo.

Es por esta razón que un gran volumen de nuestros intercambistas se deciden por realizar su práctica profesional, su gran mayoría en el área de TIC’s, por medio del programa Profesional Global en este país. Fascinantes experiencias culturales, ambientes de trabajo llenos de nuevos conocimientos y aprendizajes, y sobre todo,  vivencias de nunca olvidar son constantes en el país carioca.

Aquí algunos nuestros intercambistas en Brasil compartiendo su vivencia:

 

 Luis Enrique Castro

 Teatro

 “Haber trabajando en la empresa más grande de servicios de petroleros en el mundo y haber vivido por un año en Rio de Janeiro, la ciudad maravillosa, de samba, de carnavales y de futbol fue la mayor experiencia que he tenido hasta ahora en mi vida. Fue un año de mucho aprendizaje, de muchas aventuras, de muchos amigos y de un valor incalculable.”

 

Ciro Ibarra

 

la foto de ciro

“Mi primer día de trabajo con Electrolux en Curitiba, Brasil, a través de AIESEC fue una jornada de gran impacto y excelentes expectativas. Coincidí con esta prestigiosa empresa líder mundial en electrodomésticos a través de la plataforma que ofrece la organización con su programa de intercambios globales. Una oportunidad única para mí, no sólo por el alto desempeño laboral que podré ejercer, sino también por la experiencia cultural que viviré.”

 

Tania de la cruz

 porto alegre 3

“Una experiencia que marcó la diferencia cuando voy a planear una clase. La idea era llegar a las escuelas públicas de Porto Alegre y dar talleres sobre temas globales a través de actividades en forma dinámica.  Los niños brasileros conocieron más acerca de Colombia, todo lo que nuestro país ha exportado al mundo. Descubrí que Brasil y Colombia están unidos por muchas costumbres.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s