¿Por qué estudiar en España?

El estiramiento de los Pirineos, en el este, el Mediterráneo en el sur, el Golfo de Vizcaya, en el norte, y al oeste con Portugal, España es uno de los países más grandes de Europa.

También es el cuarto destino turístico más popular del mundo, dando la bienvenida con un volumen anual de turistas que excede considerablemente su población.
Es un país de contrastes, donde la afluencia y el bullicio cosmopolita de Europa occidental se mezcla con una extravagancia propia del sur y encanto, donde un costosa y extravagante cultura de siestas en la tarde y las tardes largas lánguidas en los bares y cafeterías, donde las distintas identidades regionales tienen prioridad sobre un nacional unificado.

Esto resultó ser una combinación que los cerca de 85.000 estudiantes extranjeros que estudiaban allí en 2009 no podían rechazar. Por supuesto, el estilo de vida por sí sola no es suficiente para atraer a los apostadores – es necesario tener buenas universidades también! Y España tiene un montón de ellos. Unas 18 instituciones españolas cuentan en el 2012/13 QS World University Rankings, de los cuales 14 están en el top 500.

La mayor concentración de ellos se encuentran en la capital, Madrid, y la segunda ciudad es Barcelona, este último goza de dos universidades de más alto rango del país, Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona.

Estos son algunos datos interesantes del país:

España es un reino. Monarca actual es el Rey Juan Carlos I

  • Unicameral legislatura, encabezado por el primer ministro.
  • El idioma oficial es el castellano, por lo general se refiere simplemente como español, que es la segunda lengua materna más común en el mundo. Comúnmente se hablan lenguas regionales como vasco, catalán y gallego.
  • Compuesto por 17 comunidades: Andalucía, Andorra, Aragón, Asturias, País Vasco, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, Gibraltar, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Castilla la Nueva, Castilla la Vieja y León, y Valencia.
  • Población es 46162024 (Instituto Nacional de Estadística).
  • La capital es Madrid.
  • Area de 195.364 millas cuadradas.
  • Además de la parte continental, España está en posesión de las Islas Baleares y Canarias, y dos ciudades autónomas en el norte de África.
  • En gran parte católica.
  • Moneda es el euro, símbolo: €, 1 € = EE.UU. $ 1,35
  • Utiliza hora de Europa Central (UTC +1), el cambio a horario de verano en el verano (UTC +2).
  • Código de marcación internacional es +34.

Una respuesta a “¿Por qué estudiar en España?

  1. Desde luego todas las razones son magníficas, venir a estudiar a España es una buena opción y su variedad es infinita😉 yo apuesto por Barcelona pero cualquier ciudad es buena.
    Un saludo cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s