¿Por qué estudiar en Francia?

Dicen que Francia es uno de los destinos para estudios más populares del mundo. Si quieres unirte al 6,3% de todos los estudiantes internacionales (a partir de 2010) estudiando allí, encuentra aquí lo que debes saber antes de lanzarte a esta aventura.

Francia ocupa un lugar distinto en el imaginario colectivo. Desde la sofisticación urbana y la historia de sus ciudades, a su legendaria comida y el vino, hasta el espectacular paisaje – pensar en las escarpadas montañas y verdes bosques, playas doradas y aguas azules, praderas onduladas y caudalosos ríos – cada uno tiene su propia concepción idealizada de Francia.

Por consiguiente, también es el destino turístico más popular del mundo, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas de Turismo Mundial.

¿Por qué estudiar en Francia?

Tal vez su imagen personal de Francia implica su orgullosa herencia intelectual y artística. Esta es la nación, después de todo, lo que produjo pensadores como René Descartes y Jean-Paul Sartre, autores como Marcel Proust y Albert Camus, cineastas como Jean-Luc Godard y Jean Renoir, y artistas como Claude Monet y Paul Cézanne.

Además de estos nombres se puede añadir una gran cantidad de científicos, matemáticos y otros investigadores, cuyos nombres son un poco menos conocidos, pero cuyos logros no son menos espectaculares para ello. Un total de 49 premios Nobel en Francia lo coloca cuarto en el mundo.

Universidades en Francia

Esta tradición académica y artística continúa hasta nuestros días – son pocos los países que invierten casi tanto dinero en la investigación y la educación como Francia. Las clasificaciones de QS reflejan esto: un total de 35 universidades francesas están en la edición del QS World University Rankings, 22 de los cuales están en el top 500 2012/13.

Las dos universidades más importantes del país, Ecole Normale Supérieure, París y Ecole Polytechnique ParisTech, continúan en el top 50, cimentando su reputación como dos de las instituciones más sólidas en Europa  y el mundo. Y lo que aun es mejor es que, las tasas de matrícula en las principales universidades de Francia se encuentran entre las más baratas del mundo, con tasas anuales promedio de EE.UU. $ 1,000 por año para estudiantes nacionales e internacionales por igual.

Si quieres asistir a una institución de alta calidad en un país con un patrimonio intelectual y donde tendrás el beneficio adicional de hacer que todo el mundo este celoso, entonces la respuesta podría ser “sí”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s