Descubre algunas de las principales ciudades estudiantiles de Alemania …

Berlín

Ninguna ciudad tiene mucho más de moda que Berlín, que compite con ciudades como Londres y Nueva York en estos términos. Y esto sin decir que es una ciudad tolerante, multicultural y creativa además que es conocida por ser un gran lugar para estar como estudiante – y ayuda porque es famosa y el coste de vida es económico.

Y al igual que cualquier capital que se respete, tiene instituciones de calidad que apoyen esta tesis: tres de las universidades de Berlín, están en el QS World University Rankings: Freie Universität Berlin (87), Humboldt-Universität zu Berlin (130) y la Technische Universität Berlin (207 ).

 

Munich

Gracias a la Oktoberfest, Munich siempre estará asociado con la cerveza. Pero hay más en esta ciudad del sur, a menudo elegida como una de las ciudades más habitables del mundo. Por un lado, en la Technische Universität München (en el puesto 53) y la Ludwig-Maximilians-Universität München (60), que es el hogar de dos de las mejores universidades del mundo. Por otro lado, es un centro financiero moderno y elegante.

La desventaja de esto es que puede ser caro, pero no le costará nada a disfrutar del hermoso paisaje de Baviera en el que se construyó la ciudad. Hay un montón de historia para disfrutar también, y ninguna visita a München estaría completa sin una visita a los palacios y grutas del Rey Ludwig.

 

Heidelberg

A pesar de ser parte de una de las zonas más densamente pobladas de Alemania, Heidelberg se las arregla para mantener un cierto encanto rústico y pintoresco. Es popular entre los turistas, que vienen a ver el castillo en ruinas, y el techo color rojo en el dowtown. También es famosa por su universidad, Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg, que es la más antigua (55) y la más tradicionalmente prestigiosa universidad de Alemania. ¿Necesita más pruebas de su reputación? Bueno, espero que los ocho ganadores del Premio Nobel que han pasado por esta institución lo logren convencer a usted…

 

Colonia

Colonia es conocida por su espectacular catedral, Kölner Dom, y su carácter liberal y tolerante. Está salpicada de museos y galerías de arte, que hace contraste con una buena línea de tiendas independientes, sobre todo en su barrio Agnesviertel y cervecerías.

Hay trenes directos a París, Bruselas y Amsterdam, y Luxemburgo no está demasiado lejos tampoco, así que puede ser una buena opción para aquellos que quieren conocer más a Europa Occidental. Universität Köln, clasificados en 247, es la universidad más grande de Alemania (y la segunda más antigua).

Frankfurt am Main

El corazón de los sectores financieros y de negocios de Alemania, Frankfurt es también el hogar del Banco Central Europeo. En consecuencia, el centro de la ciudad es una masa de brillantes rascacielos, y su aeropuerto es el más transitado de Europa continental.

Sin embargo, nada de esto significa que carece de otras características, por ejemplo, se caracteriza por ofrecer lo mejor de la vida nocturna en Alemania y alberga una serie de coloridos festivales durante todo el año. Johann Wolfgang Goethe-Universität Frankfurt am Main está en el puesto 201 = en el mundo, y es particularmente fuerte en las asignaturas de ciencias sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s