Google quiere desafiar a iPhone con Moto X

Google está preparando un ataque contra el iPhone de Apple con un dispositivo que es más consciente de su entorno y lo suficientemente inteligente como para prever cómo se va a utilizar después, dijo el jefe de la empresa filial de Internet Motorola.

Logo of Google Android

El dispositivo, llamado Moto X, va a ser hecho en los EE.UU. y será parte de una campaña para reducir el costo de los teléfonos inteligentes y poner fin a las empresas que han disfrutado de altos márgenes de rentabilidad como Apple, dijo Dennis Woodside, el nuevo ejecutivo de Google que es la cabeza de la empresa después de que Motorola fue adquirida a finales de 2011.

Los comentarios del Sr. Woodside, hechos en la conferencia D11 en el sur de California, marcó la primera confirmación oficial por parte de Google que lanzaría un teléfono “héroe” o teléfono insignia capaz de competir con dispositivos como el iPhone y el S4 de Samsung.

El Moto X “es más contextualmente consciente de lo que está pasando a su alrededor. Que le permite interactuar con él más que otros dispositivos en la actualidad. Se anticipa a mis necesidades “, dijo Woodside.

Sensores en el interior del dispositivo, como un giroscopio y acelerómetro, serán alimentados constantemente por lo que el teléfono sabe si se trata de un automóvil que viaja a 60 mph o ser sacado del bolsillo de un usuario, dijo. En base a eso, se trata de anticipar lo que es probable que desee para, por ejemplo, lo que le permite abrir una aplicación de la cámara antes de tomar una foto de un usuario.

Sr. Woodside dio a entender que el nuevo teléfono saldría a la venta a finales de este año y será un precio muy por debajo del iPhone 5, y agregó que el tipo de caída de los precios fuertes observados en la electrónica de consumo de los ordenadores personales a los televisores estaban atrasados ​​en el mercado de teléfonos inteligentes.

Sin nombrar al iPhone directamente, él dijo: “Estos productos ganan 50 por ciento de los márgenes. No necesariamente tenemos esas limitaciones. Esos (márgenes) no persistirán”.

Google también trató de eclipsar a Apple con la noticia de que va a producir el Moto X en una planta cerca de Fort Worth, en Texas. Mientras que Apple ganó elogios en Washington cuando dijo recientemente que traería un pequeño pero sin especificar el número de empleos en manufactura de vuelta a los EE.UU., Google dijo que comenzaría a contratar a 2.000 personas en su planta de Texas en agosto.

Los componentes como procesadores y pantallas seguirán siendo hechos en Asia, pero el 70 por ciento de la asamblea de la Moto X tendrían lugar en los EE.UU., dijo Woodside.

Agregó que Google confía en que el dispositivo, que será “ampliamente distribuida”, sería un éxito en ventas porque “las experiencias son diferentes de otras experiencias que hay.”

Entre los aspectos de la Moto X que lo distinguen sería la forma de los consumidores “se comprometen con la forma en que los dispositivos están diseñados”, dijo Woodside, sin ofrecer más detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s