Como prepararse para un MBA: ganador Becas QS 2010

La aplicación a la escuela de negocios fue una montaña rusa para Amit Mahajan, pero eso no le impidió ser aceptado en un programa de top MBA ranking.

 Preparing for an MBA: QS Scholarship winner

El ganador de los 2010 QS Community Scholarship converso con nosotros sobre cómo fue su experiencia de entrar en las aulas de la escuela de negocios Cranfield School of Management.

Para aplicar a este tipo de becas, asiste al QS World MBA Tour Latinoamérica

“Me gustaría haber sabido que lo que se vive a través de todo el proceso de admisión a un MBA es tan bueno como hacer un mini-MBA”, explica Mahajan. “Siempre he pensado que la parte más difícil del proceso de aplicación había terminado y todo lo demás sería fácil. Sin embargo, todos y cada paso extrae lo mejor de mí para obtener los mejores resultados. “

Nacido en India, Mahajan está actualmente trabajando para la empresa de tecnología de la información CSC India Pvt.. Ltd, donde es responsable de un equipo de protección de datos de cifrado, datos seguros, privados y  sensibles según las leyes alemanas de protección de datos, además de trabajar en varios proyectos relacionados con el ciclo completo de desarrollo de software. Fue durante una pasantía en Alemania, que asistió a una de las ferias internacionales de del QS World MBA Tour.

“La mejor parte de la feria fue la forma en que se organizó”, dice Mahajan. “Tenemos información previa acerca de todo lo relacionado con la feria a través de mensajes de correo electrónico y tienes la oportunidad de hablar con los representantes de varias escuelas en el evento Connect 1-2-1, que era muy útil para mí para decidir a cuál de las escuelas debería aplicar ”

Mahajan dijo que era su deseo el construir una carrera en la línea de management, lo que le hizo considerar como primera opción un MBA.

“Yo aspiraba a aprender tanto como sea posible acerca de los diferentes aspectos de la carrera de business ,como se hace a través de diferentes industrias, en diferentes países, lo que hacen las organizaciones de éxito y cómo se las arreglan.

“When I learned about the excellent career growth a business school could offer, I decided to apply.”

Encuentra mas sobre QS MBA scholarships, mas de US$1.2 million en becas

Cómo financiar un MBA

Cranfield se asocia con HSBC Bank, de donde Mahajan recibió un préstamo que es la parte más fácil sobre la financiación del Cranfield MBA. También fue uno de los cinco ganadores de una beca de QS Community Scholarship 2010. La financiación para su MBA no era sólo uno de los retos de Mahajan venció a inscribirse en la escuela de negocios. También tuvo que aprobar el examen GMAT para pasar, y sin dejar de lado los ensayos del MBA que tenia que escribir.

“Aprobar el GMAT no fue una tarea fácil para mí ya que me lo tomé muy a la ligera en un principio. Más tarde, tuve que enfrentar las consecuencias de mi negligencia por estar sentado más de una vez para obtener la puntuación deseada”.

En cuanto a los ensayos del MBA de admisión: “Son realmente sobre el solicitante y no tienen nada que ver con nadie más”, dijo Mahajan. “Por lo tanto, lo único que uno tiene que seguir aquí es ser honesto. Sea usted mismo y cualquier ensayo será fácil de escribir.

“El único consejo para tener éxito en los ensayos del MBA es tratar de ser diferentes, pero sin dejar de ser  tú mismo”, dijo Mahajan.

Para tener la oportunidad de aplicar a una de estas becas y vivir una experiencia como la de Mahajan, regístrate GRATIS para participar en las ferias de tu ciudad del próximo World MBA Tour Latinoamérica 2013

Una respuesta a “Como prepararse para un MBA: ganador Becas QS 2010

  1. Hacer un mba es algo sumamente imprescindible para los directivos de empresas de hoy. Actualizar e incrementar los conocimientos es muy importante si no se quiere perder competitividad en el entorno corporativo moderno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s