Especializaciones de un MBA: La rebelión del Entrepreneur MBA

Los programas de MBA que contienen elementos centrados en el espíritu empresarial (entrepreneurship) están al alza en la demanda de los solicitantes de MBA, de acuerdo con las escuelas de negocios, expertos independientes, y la investigación de la industria.

The-Key-to-Entrepreneurial-Success

Por el contrario, como resultado de los significativos eventos económicos en los últimos años, los menos importantes para los solicitantes de MBA son los financieros.

Séan Rickard, director del programa MBA a tiempo completo en Cranfield School of Management período 2006-2011, explica por qué cree que el espíritu empresarial en los programas de MBA se ha vuelto más popular y común.

“Los gobiernos han llegado a la conclusión – con razón o sin ella – de que su influencia en su economía se debilita en gran medida en un mundo globalizado y ahora puso un gran énfasis en la creación de empresas y el espíritu empresarial para generar empleo y crecimiento. No es de extrañar, pues, que la iniciativa empresarial tiene un perfil más alto en las escuelas de negocios “, dice Rickard.

La encuesta de Carrington Crisp’s Tomorrow’s MBA ha encontrado que, aunque especializaciones MBA tradicionalmente populares en el liderazgo, la gestión estratégica y la gestión de personas u organizaciones superiores son la lista de más buscados de los solicitantes de MBA ‘, la iniciativa empresarial ha aumentado en los últimos años. Este año, el 30% de los 476 encuestados la señaló como una de sus cinco áreas de contenido del programa de MBA más importantes.

La Encuesta de QS TopMBA.com Applicant Survey 2011, que fue lanzaao a principios de este año, y las encuestas de casi diez veces la cantidad de solicitantes de MBA, coincide con los resultados, con el 34% de los 4.527 encuestados de la encuesta señalando “entrepreneurship” como importante para ellos en un programa de MBA .

“Creo que ha habido un cambio en la forma en que las escuelas de negocios consideran que es su papel en la sociedad”, dice Dan LeClair, vicepresidente senior y director general de la Asociación de Advance Collegiate Schools of Business ‘(AACSB),. “Diferentes personas argumentan diversas cosas sobre esto, pero las escuelas de negocios por un tiempo parecían estar contentos en ser buena en proveer educación de gestión, pero cada vez parecen estar pensando que su papel en la sociedad es hacer del mundo un lugar mejor.

“Creo que el cambio de mentalidad  ya se está reflejando en, no sólo los estudiantes y el cuerpo docente, sino también la escuela y la forma en que se posiciona a nivel mundial. Mi opinión es que debido a esto vemos cada vez más graduados interesados ​​en el emprendimiento social “.

Si quieres conocer mas sobre estos programas visita nuestras ferias, que traen a Latinoamérica a más de 70 de los mejores programas de MBA del mundo. Regístrate GRATIS aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s