El valor de un MBA aumenta con el crecimiento económico en Latinoamérica

1

El crecimiento económico de América Latina, como es el caso en otros mercados emergentes, ha venido teniendo un aumento constante en el valor de un MBA y el número de puestos de trabajo relacionados con estos en los últimos años.

 

“Hoy en día, gracias a Internet y la mejora de las comunicaciones, el número de empresas que operan a nivel regional o mundial es alto. El gran número de empresas que tienen un interés potencial en la contratación de los MBA ha crecido de forma espectacular y esto lo vemos reflejado en Latinoamérica “, dijo Nunzio Quacquarelli, fundador y director general de QS.

El crecimiento económico en Latinoamérica genera interés de inversión

En efecto, el crecimiento económico en Latinoamérica ha dado lugar a muchas inversiones activamente alentadoras en la región, como el UK Foreign Secretary William Hague, quien pidió a las empresas a invertir en la región de ‘vibrante y creciente mercado en el “Foro de Inversión en Latinoamérica” a principios de este año.

“Vaya tomar ventaja de lo que la región tiene para ofrecer, invertir, competir y hacer nosotros mismos una parte del ascenso de Latinoamérica”, fue el consejo de La Haya a las empresas del Reino Unido.

2

El interés en las oportunidades de la región se ha basado no sólo en el crecimiento económico en Latinoamérica en su conjunto, sino también los niveles más altos de estabilidad dentro de cada país y un mayor número de mecanismos para asistir a la llegada y propagación de nuevos negocios.

Por ejemplo, el esquema de inicio de Chile ofrece a las empresas extranjeras una subvención financiera de EE.UU. $ 40.000 y un servicio de visa por vía rápida, una medida que sin duda ha jugado un papel importante en el  “Doing Business Project 2014″ del Grupo del Banco Mundial, lo que indica que ahora es más fácil hacer negocios en Chile que en Bélgica, Francia, Sudáfrica, España o Italia.

Además, el informe de 2013 nombro a Colombia como la de mayor crecimiento en el entorno empresarial – citando al presidente actual, Juan Manuel Santos quien ha ayudado a este crecimiento a través de un programa de reforma económica desde su elección en 2010 – y las señales descritas de estas reformas inspiran a la cercana Bolivia, Paraguay y El Salvador para adoptar medidas similares.

Esta evolución se explica además por qué el valor de un MBA está aumentando en la región, y las escuelas de negocios de Latinoamérica, así como los que tienen estrechos vínculos con la región, se están beneficiando como resultado.

Una respuesta a “El valor de un MBA aumenta con el crecimiento económico en Latinoamérica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s