Navegando en el laberinto de las admisiones: Desde las últimas posibilidades hasta aplicar!

La clave de elegir una universidad es, naturalmente, cuestión de comodidad y que ésta se adapte a tus necesidades y expectativas. Una de las claves también sería considerar cuáles son los potenciales programas de interés para ti  y dónde te gustaría estudiar, qué piensa la gente de esa escuela, y qué impresión te deja el campus o su participación durante una feria.

De todas formas, todos amamos la posibilidad de visitar el campus antes de tomar cualquier decisión de aplicar a una universidad. Debido a la gran expansión y oferta globalizada que existe geográficamente, los estudiantes deben utilizar métodos no tan convencionales y basarse en opiniones de grupos universitarios para una mejor visión de dicha escuela.  Existen tres formas de hacer esto: Consultar ranking de Universidades, contactar directores de admisión y conectar con antiguos alumnos y hasta estudiantes.

Tablas globales como el ranking de Universidades de QS (QS World University Rankings) permite a prospectos candidatos, comparar instituciones y obtener una visión sobre las fortalezas y debilidades de las Universidades rankeadas. Las oficinas de admisión, particularmente para incrementar el número potencial de estudiantes globales, tienen acceso via email, social media, y en las ferias. Ya sea que quieras estudiar cerca de casa o en el extranjero el  QS World Grad School Tour en Latinoamérica, te permite interactuar no solo con el equipo de admisión, si no con ex alumnos o estudiantes de las universidades alrededor del mundo.

Si aún tienes dudas sobre aplicar a una Universidad o si estás preocupado acerca de tus posibilidades de ingreso, los consultores de admisión son una magnífica herramienta ya que todos entienden el proceso y la selección.

A más información y preguntas respondidas disminuirán tus dudas y podrás tomar una mejor  decisión. Una vez que hayas descartado las Universidades que no se adapten a tu perfil, la organización en la navegación será la clave del éxito para encontrar tu universidad/escuela.   Necesitarás mantener las aplicaciones y todo el papeleo separado por Universidades, esto asegurará que no se te escape ninguna fecha de aplicación.

Y cuando llegue el momento de tomar una decisión, recuerda que todos los que conocen este proceso, saben lo difícil que es, solo debes estar seguro de que lo que decidas, será correcto para ti.

Para más información sobre programas de postgrados y procesos de admisión – regístrate gratis este enlace – ubicando tu ciudad:  http://bit.ly/2agLIHI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s