Tu respuesta es SI a estas señales? Entonces puede que estés listo para un postgrado!

¿Estudiar un postgrado o no? Para los recién egresados o los que pronto terminarán sus estudios ésa es la pregunta principal. No cabe duda de que matricularse en una escuela de estudios superiores puede ser una experiencia transformadora. En el momento adecuado se trataría de una decisión excelente, quizás la mejor decisión a tomar. Entonces, ¿deberías ir a una escuela de estudios superiores? Aquí destacamos tres cosas para meditar.

  1. Quieres impulsar tus perspectivas profesionales?

Enfrentar las dificultades que traen consigo implantarse profesionalmente, encontrar trabajo en tu campo preferido, conseguir un ascenso, o bien mejorar tu empleabilidad o sueldo puede tener una solución sencilla: sacar una maestría o un doctorado. Una investigación del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos revela que los egresados con estudios superiores ganan más por medio y la tasa de paro es menor entre ellos en comparación con los licenciados con grado.

A fin de saber si una escuela de estudios superiores va a facilitar tu situación profesional, hace falta investigar sobre tu trayectoria laboral preferida. Busca anuncios de empleo y comprueba si éstos requieren una titulación de estudios superiores. En caso afirmativo, ¿cuántos puestos vienen con este requisito? Consulta con un jefe o consejero en tu campo y pregunta si obtener una maestría o un doctorado facilitaría que te diera un ascenso o un aumento de sueldo.

Si con una buena investigación llegas a la conclusión de que un título de estudio superior va a ayudarte a mejorar tu carrera entonces ésta es una buena razón para cursar un postgrado. Merece la pena considerar algunos factores más, por supuesto.

  1. Estás listo para el reto académico que supone cursar un postgrado?

Si hace un año o más desde que terminaste tus estudios universitarios, puede ser que al volver para los estudios superiores el ritmo de los ensayos o de la facultad te coja desprevenido. De hecho, incluso algunos estudiantes que pasan directamente de la licencia a un postgrado  encuentran problemas a la hora de adaptarse.

Las clases de postgrado son más difíciles que las de licenciatura: no sólo las lecturas y el trabajo del curso son más avanzados y exigentes, sino que las expectativas académicas son más altas.  Durante los años de la carrera de grado, los estudiantes suelen poder aprobar sus asignaturas y graduarse con un promedio de 70%. Pero durante el postgrado, a los estudiantes pocas veces se les permite graduarse sin mantener un promedio de 80% en cada una de sus asignaturas. Cualquier nota que no alcance a este promedio significará que el estudiante tendrá que repetir, ¡lo cual establece un ritmo estresante y rápido para el año académico!

Una de las mejores maneras para medir si estás listo es echar un vistazo a las pruebas de admisión para una escuela de estudios superiores. La mayoría de las oficinas de admisión de las escuelas de negocios requieren una buena nota en el GRE o el GMAT. Los sitios web oficiales del GRE y de GMAT ofrecen una variedad de materiales preparativas gratuitamente para los exámenes, los cuales pueden ayudarte a entender más sobre el nivel de lectura, redacción y matemáticas al nivel de postgrado, que a su vez te favorecerá en el momento de decidir si una escuela de postgrado sería adecuada para ti. Además, representa una oportunidad para evaluar cuál examen quieres tomar para solicitar admisión al postgrado.

  1. Te encanta tu especialidad?

Hemos llegado al factor más importante para decidir si realmente quieres tomar un postgrado. Como destacamos arriba, una escuela de estudios superiores representa un empeño exigente y entretenido.  Los estudios en sí tomarán mucho tiempo y dominarán tu vida. Si no te encanta tu asignatura, la trayectoria de postgrado puede resultar poca amena e incluso no llegar a terminar los estudios y graduarse.

Sin embargo, si tu campo de estudio te apasiona de veras, pues el posgrado te va a resultar agradable. Será un periodo de intenso estudio, no obstante te divertirá.  Y si has elegido un postgrado que va a mejorar tus perspectivas laborales, pues el programa profesional, de maestría o de doctorado se traducirá en una experiencia gratificante, tanto intrínsecamente y como externamente.

David Recine es un experto en GRE en el sitio web Magoosh que brinda ayuda a estudiantes que necesitan realizar el GRE u otros exámenes. David y sus colegas están conscientes de las tasas del GRE pueden acumularse rápidamente, por eso ofrecen materiales preparativas a un precio asequible además de muchos recursos gratuitos.

Encuentra tu escuela de postgrado en nuestro QS World Grad School Tour 2016!

Si crees que estás listo para empezar tu postgrado, REGISTRATE ya en el  QS World Grad School Tour  de tu ciudad? Es tu oportunidad de reunirte con representantes de las universidades líderes alrededor del mundo, conversa sobre las opciones que existen para desarrollar tu carrera, y obtén respuestas a todas tus preguntas de manera personalizada. Podrás asistir a seminarios gratis, y obtener tu guía complementaria QS Top Grad School Guide, y ser elegible para aplicar a becas exclusivas solo por asistir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s