3 creencias comunes sobre el GRE

Sabes lo que es el GRE? Sabes si lo necesitas para un postgrado?

Entre los exámenes de entrada para una escuela de postgrado, el GRE se destaca como uno de los más conocidos a nivel mundial. Aún así, existe cierta confusión sobre esta importante prueba. Aquí examinaremos tres creencias acerca del GRE y profundizaremos a fin de encontrar la verdad tras los mitos.

Creencia 1: Se necesita el GRE para todos los programas de estudio superior en Canadá y EE.UU. – Muchos estudiantes sienten la necesidad de tomar el GRE antes de pensar seriamente sobre asistir a una escuela de postgrado. Ahí el primer error: sería más ventajoso averiguar los programas de estudio de tu interés antes de prepararte para el GRE. Algunos programas de postgrado requieren que los solicitantes sacan el GRE, sin embargo hay otros que no lo necesitan.

Por ejemplo, es más probable que postgrados en matemáticas y ciencias requieran que el candidato haya sacado el GRE. Mientras tanto, para cursar una maestría y postgrado en otros campos, como escritura creativa, trabajo social o lenguas es menos probable que lo pida. Además, para aplicar a un programa de postgrado en una universidad en el sistema de elite Ivy League u otras de alta calidad que no integran a esta lista, es más probable que te pidan que tomes el GRE que para entrar en una institución pública o una con una clasificación menos elevada. Y para cursar un programa de estudios en administración de negocios, o en otro campo parecido, se suele pedir el GMAT en vez del GRE.

Por eso antes de empezar a estudiar para el GRE, comprueba si hace falta que lo tomes porque, aunque es un requisito común, no una regla universal para aplicar para un postgrado.

Creencia 2: Sólo se puede aprobar o suspender el GRE – Aunque claro que se puede sacar una nota menor a la nota mínima para el programa de estudios superiores, no se aprueba o suspende el GRE de la misma manera en que se reprueba un examen universitario o un examen para un certificado profesional. De hecho, ni siquiera se ve la nota del GRE en su “totalidad”. En versiones anteriores del examen, se recibía una nota total para el examen, no obstante, la versión actual se divide en tres secciones: razonamiento verbal, razonamiento cuantitativo y redacción analítica, cada para lleva su propia nota.

Es más, cada programa de postgrado tiene diferentes requisitos de admisión, lo que supone que la clasificación del GRE valora de una manera distinta. Por lo tanto, una clasificación que es demasiado baja para un programa de estudios puede exceder a la nota mínima para otro y no existe ningún punto de referencia para aprobar o suspender  que se aplica para todas las instituciones,

A veces es viable superar la clasificación mínima para matricularse en una escuela de postgrado y aun así sólo llegar a la lista de espera o no poder entrar porque las universidades no se limitan al puntaje en el GRE. En cuanto al proceso de admisiones universitarias, recibir una oferta no es sólo una cuestión del puntaje en el GRE. De hecho, candidatos con clasificaciones bajas en el GRE a veces se aceptan por su buen promedio en el grado, excelentes pasantías o prácticas profesiones, entre otras.

Creencia 3: Los materiales de preparación para el GRE son caros – Por un lado, esto no es totalmente incierto porque algunos materiales se ofrecen a precios muy caros. Sin embargo, los mejores recursos, o sea los recursos oficiales que se obtiene de los mismos creadores del examen, se obtienen a un precio sorprendentemente económico. Si se busca en la web para “GRE PowerPrep”, se encuentra el excelente recurso gratuito de ETS, un servicio de preparación en línea para el GRE que reúne una gran cantidad de preguntas de práctica. También su libro oficial para el GTS, “The Official Guide to the GRE Revised General Test”, se obtiene por 20US$ y una versión usada se consigue aún más barata.

David Recine es un experto en GRE en el sitio web Magoosh que provee ayuda a estudiantes que quieren tomar el GRE u otros exámenes. David y sus colegas están conscientes de las tasas del GRE pueden acumularse rápidamente, por eso ofrecen materiales preparativas a un precio asequible además de muchos recursos gratuitos.

Si necesitas más información sobre un postgrado, asiste a nuestros eventos en tu ciudad, Regístrate gratis ahora porque los cupos son limitados! 

Medellin Bogota WGST  MX WGST MONTERREY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s