Detrás de Pokémon GO, hay un graduado de MBA

La fusión de la realidad aumentada (RA) y la aplicación en el mundo real del Pokémon GO ya ha sido anunciada como profundamente significativa para la industria del juego, ya que lleva a la gente fuera de sus hogares en lugar de mantenerlos en el interior. Pero, ¿sabía que la empresa que desarrolló el juego es dirigida por un MBA?

Hace dos décadas , John Hanke realizó un MBA en la Universidad de Berkeley – Haas con un sueño de iniciar una empresa que se basó en su amor por los juegos y los conocimientos de programación. Actualmente es el director general de Niantic , Inc., que desarrolló Pokémon GO en colaboración con la famosa franquicia de monstruo de bolsillo.

UC Berkeley – Haas hizo que sus ambiciones empresariales sean “alcanzables”

“Yo quería construir una empresa, pero no tenía idea de cómo hacer  realmente eso”, dijo Hanke , en el  2014 , al explicar por qué había buscado un MBA en la Universidad de Berkeley – Haas . “Haas me dio todas las herramientas que necesitaba y también me dio la confianza,  por lo que me permite conocer a los empresarios y luego ir a trabajar junto a ellos para ver que era alcanzable; hay algunas personas que ya lo han hecho “, añadió.

Parece justo decir que Hanke ahora se puede añadir a esta lista, y dado el nivel actual de interés en Pokémon Go, el MBA parece haberse convertido en un punto extremadamente útil de referencia para una escuela que ha enviado cómodamente más MBAs de tecnología que cualquier otra industria en cada uno de los últimos dos años .

De hecho , Jerome Engel , fundador director ejecutivo del Centro Lester Haas para el Emprendimiento y que enseña a los MBA sobre el mismo tema, rindió homenaje a Hanke esta semana : “Juan representa a muchos de los mejores atributos de la iniciativa empresarial y Berkeley – Haas : Liderazgo a través de ciclos continuos de la innovación , sin actitud o bravuconería , la creación de valor para la sociedad y todos los que colaboran con él “

Desde Meridian 59 a Pokémon Go a través de Ingress

El viaje del MBA a Niantic, Inc. y Pokémon Go comenzó incluso antes de completar el programa, cuando ayudó a desarrollar un juego de rol en línea temprana llamada Meridian 59 (M59) en 1995. En 2001, Hanke fue co-fundador de Keyhole , una empresa especializada en la visualización de datos geoespaciales , y uno que fue adquirido por Google por la alarmante cifra de US$ 35 millones sólo tres años más tarde . El ex alumno de la Universidad de Berkeley – Haas  se quedó en Google y en consecuencia fue capaz de trabajar en sus proyectos de Google Earth , Maps y StreetView.

Niantic, Inc, por su parte , comenzó su vida como una compañía interna de Google fundada por Hanke como Niantic lab en 2010, antes de adquirir la condición de empresa independiente el año pasado (también un graduado de MBA de Wharton quien asumiría el cargo de CEO de Google) . Mientras se encontraba dentro de Google, Niantic desarrolló Ingress, un juego de realidad aumentada con la intención expresa de animar a la gente a interactuar con su comunidad y con los demás – la visión declarada del alumno de la Universidad de Berkeley – Haas. Se dice que ha atraído a 250.000 personas para eventos en vivo de todo el mundo , se trata de datos cartográficos recogidos por Ingress que sirvieron de punto de partida para hacer Pokémon Go una realidad.

Tú también puedes desarrollar muchas ideas, sólo debes asistir a nuestras Ferias Internacionales de MBA en Latinoamérica y elegir dónde estudiar! 

Regístrate ahora en tu ciudad! 

Slide1

Slide2

Slide4

Slide3

Slide5

Slide6

Slide7

Slide8

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s