Estudiar un MBA es una experiencia vital y enriquecedora!

Una maestría en administración de negocios o más conocida como MBA, le ofrece la oportunidad de adquirir las destrezas que necesitará para conseguir éxito en el mundo de los negocios. La mayoría de los programas de MBA duran 1 ó 2 años e incluyen los módulos principales además de otras clases que el estudiante puede elegir a fin de personalizar su MBA según sus necesidades. El propósito de los módulos principales es brindar formación en los fundamentos de los negocios y gestión de empresas. La oferta de clases incluye marketing, gestión, estrategia, finanzas, economía entre otros.

El ciclo anual de clases optativas te permitirá enfocarte en un área específica o profundizar el conocimiento de la gestión en general. Normalmente los MBA con una duración de 2 años incluyen una práctica profesional, lo que se destaca como una oportunidad para ganar experiencia concreta en un negocio y, según el rendimiento del estudiante y la situación económica, podría conducir a una oferta de trabajo de tiempo completo una vez terminada la maestría. Por un lado, un programa de dos años beneficiaría a los candidatos que no cuenten ni con mucha formación ni experiencia laboral en este sector, o bien desean seguir otro camino en su vida laboral. Por otro lado, el programa de MBA que dura un año, debido a la duración más corta, le permite aplicar para más puestos de trabajo. Sin embargo, el programa supone un mayor desafío porque tiene que aprender más en menos tiempo. Se adapta bien a los candidatos que cuenten con experiencia laboral previa y que quieran potenciar su carrera en el campo en el que trabajan actualmente. Es bueno, si le interesa un rol como jefe o un cargo con más responsabilidad, en vez de profundizar su conocimiento sobre administración de negocios en sí.

¡Los negocios no se tratan solamente de la teoría! Una maestría en administración de negocios (MBA) le dará habilidades interpersonales. Encabezar una organización requiere un conocimiento más amplio que apenas saber sobre lo más moderno en el mundo de los negocios. Exige una reflexión estratégica y una visión. Además se trata de crear una red de contactos(networking), trabajar en equipo y dirigir equipos. Visto así, ¡un MBA de tiempo completo es una experiencia vital y enriquecedora! No sólo aprenderás del material que imparten los profesores, sino que también podrás compartir tus experiencias y puntos de vista con un grupo diverso de alumnos que te preparará para el entorno globalizado de los negocios.

¿Por qué estudiar un MBA?

La intención del MBA es preparar a graduados con formación en cualquier campo para una carrera en el mundo de los negocios. Incluye una amplia oferta de destrezas, en vez de ser una maestría especializada. Si tu visión de los negocios es más general y no buscas mejorar solamente tus destrezas técnicas, quizás cursar un MBA se adaptaría a tus necesidades. Una opinión del MBA es que representa una manera de conseguir un aumento del sueldo. Mientras que sea cierto que, según las estadísticas, las personas que ya se graduaron con un MBA ganan más que los egresados con diferentes maestrías, no deberías considerar solo ésta razón cuando decides si quieres postular para una maestría. ¡El candidato idóneo tendrá una pasión para los negocios! Si sobresales en tu trabajo, seguramente ganarás un buen sueldo para vivir una vida cómoda. Tus capacidades deben de ser excelentes para tener éxito en el mundo de los negocios.

¿Cuándo debería estudiar un MBA?

Debido a la naturaleza difícil del MBA, lo ideal sería ya poseer experiencia laboral en un campo relacionado a los negocios antes de comenzar a cursar la maestría. Durante el proceso de admisión, un punto a destacar que se busca es la experiencia porque demuestra un enfoque específico y los estudiantes pueden hablar de ella durante las clases para dar ejemplos de su vida. Se espera una participación activa durante los debates y solo se puede contribuir con ejemplos relevantes si ya cuentas con una educación integral o experiencia laboral. Además, la capacidad de explicar claramente cómo es el programa de MBA podrá ayudarle a conseguir sus metas profesionales. Si no estás seguro sobre este último requisito, aconsejamos que postules para un programa de MBA en otro momento.

 Si quieres estudiar un MBA, asiste próximamente a nuestras Ferias Internacionales de MBA en Latinoamérica y atrévete a vivir una experiencia enriquecedora!  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s