Cómo hacer una aplicación eficaz para una escuela de negocio?

Aplicar a una escuela de negocios adecuada en el momento adecuado puede llevar un largo camino en la consolidación para encontrar el curso de MBA correcto.

¿Por dónde empezar? Conozca las escuelas de negocios a las que desea aplicar

Un MBA es una de las inversiones más grandes, en tiempo, esfuerzo y dinero, por lo que es esencial escoger el programa que es exactamente el adecuado para usted. Comience por averiguar acerca de la experiencia general de la escuela de negocios, idealmente hablando con la gente – amigos, colegas, ex alumnos de la escuela – que han pasado por ella. ¿Cuáles fueron las ventajas y desventajas? ¿Cómo se ha beneficiado su carrera? ¿Cómo va a encajar con sus circunstancias personales?

A continuación, tendrá que decidir en qué lugar, qué programa y qué escuela va a ser adecuado para usted. El QS Scorecard, es una herramienta de ranking de escuelas de negocios personalizada en función de sus objetivos individuales, capacidades y circunstancias que le ayudarán a reducir sus opciones.

Todas las escuelas tienen sitios web con información útil. Sin embargo no hay sustituto alguno para las entrevistas con los directores de admisión y charlas cara a cara  con los ex alumnos. Por lo tanto, si su presupuesto no es tan alto como para que visite los campus de todo el mundo, asistir a una de las principales ferias de escuelas de negocios como el QS World MBA Tour es lo que usted está buscando. Esta feria visita a más de cuarenta países cada año, y en el 2016 llegará a Latinoamérica, visitando Buenos Aires (05/09), Santiago (06/09), Lima (08/09), Ciudad de México (10/09), Guadalajara (12/09), Bogotá (14/09), San José (04/10), Panamá (06/10).

El momento ideal para aplicar a una escuela de negocios

A pesar de las reclamaciones de algunas escuelas que no hay momento ideal para postular, la mayoría de las escuelas deben admitir que el tiempo puede jugar un papel importante. Algunas escuelas usan lo que ellos llaman un proceso de admisión continuo – recibir y revisar los expedientes de todo el año académico. Ellos aceptan o rechazan los expedientes, ya que se revisan y dan una respuesta dentro de las cuatro a seis semanas de la recepción.

La mayoría de las escuelas utilizan “rounds” de aplicación, normalmente noviembre, enero y marzo para un comienzo de clase de septiembre. En esta fase se recogen a todos los expedientes interesantes y deciden si usted está dentro, descartado, o en una lista de espera. Estas decisiones se hacen típicamente por un Comité de Admisión, integrado por funcionarios de admisiones, profesores y estudiantes. Pero antes de tomar decisiones, las aplicaciones se comprueban, para asegurarse de que están completas. Si alguno de los elementos de su archivo se pierde, será descalificado inmediatamente. Ser organizado en esta etapa es crucial para que tanto usted como las personas que lo recomendaron han proporcionado a la escuela todo lo que necesitan para tomar una decisión.

Entonces, ¿con qué plazo debe empezar? El paso final tiene que ser la aplicación a una escuela cuando se tiene un gran “dossier” preparado. Si el cumplimiento del plazo está muy cerca, y usted tiene una prueba GMAT mal preparada, con ensayos apresurados que carecen de definición e impacto, es mejor esperar para la siguiente ronda. Sin embargo, si usted se está preparando y siente que su expediente es tan fuerte como podría ser, puede postular inmediatamente.

La explicación radica en el juego de los números. Una escuela superior puede recibir más de 5.000 solicitudes al año para 500 plazas del programa. Para el primer plazo de la ronda en noviembre, todos los 500 lugares suelen estar disponibles (tal vez un pequeño puñado de lugares habrán sido ocupados por los estudiantes con los aplazamientos o circunstancias excepcionales). El Comité de Admisiones entonces comienza a ofrecer lugares para los mejores candidatos, y en el momento que llegue a la segunda fecha límite en la ronda en enero puede haber más o menos 300 lugares libre (estas cifras son puramente ilustrativas). Continuar con el tercer plazo, la ronda en marzo, ya solo puede quedar entre 80 y 150 lugares por cubrir. Además, tenga en cuenta que muchas escuelas reciben un gran número de aplicaciones en las últimas 24 horas antes de la fecha límite – en un momento en que sólo hay un puñado de lugares a la izquierda. Esto hace que sus posibilidades de éxito sean muy escasas.

Para asesorarte mejor en este proceso, regístrate y asiste gratuitamente* a nuestras ferias ahora y no te pierdas de esta oportunidad!

*Cupos limitados

Slide1

Slide2

Slide4

Slide3

Slide5

Slide6

Slide7

Slide8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s