Cómo encontrar becas para estudiar en el extranjero?

Las preguntas más comunes sobre estudiar en el extranjero están relacionadas al financiamiento y a las becas. La mayoría de los estudiantes y sus padres tienen estos temas presentes. Independientemente del nivel de estudio, el financiamiento es uno de los factores clave que afectará su decisión sobre estudio en el extranjero. Por eso hemos elaborado una lista de consejos sobre cómo encontrar a becas para estudiar en el extranjero y cómo hacer una postulación fuerte.

  1. Elegir un destino de estudio

Lo primero que debería tener en mente es dónde quiere estudiar. Por ejemplo, las universidades en los Estados Unidos ofrecen más becas que las instituciones de estudio superior en el Reino Unido. Mientras que las tasas están altas en ambos países, hay mayor accesibilidad a becas en los Estados Unidos. Cada universidad tiene sus propias becas para estudiantes internacionales y la mayoría están orientados para fomentar candidatos de ciertas partes del mundo, pues su nacionalidad podría ser una ventaja importante.

  1. ¿Dónde debería buscar para becas de estudio en el exterior?

Las becas para países específicos representan otra manera de entrar en un programa de investigación e incluyen las becas gubernamentales y otros proyectos de compañías privadas como las becas TATA en India. Merece la pena recordar que tanto las becas gubernamentales como las de empresas privadas vienen con ciertas condiciones como una cláusula que prescribe             que el estudiante tendrá que volver a su país de origen, o bien a un sector en particular, para trabajar. Lea los términos y condiciones detalladamente. Las becas también pueden variar mucho en cuanto al nivel de apoyo financiero que ofrecen: algunos incluyen todas las tasas universitarias y los gastos de subsistencia, mientras que otros solo cubren una parte de las tasas del programa.

  1. Solicitar una beca

Después de elegir el destino y escoger cuales becas quiere pedir, este paso es el más importante porque la etapa de las solicitudes de beca es muy competitiva y por el número limitado de becas. Hace falta crear una aplicación que le destacará. La excelencia académica es el criterio que normalmente se acentúa, sin embargo una aplicación que demuestra la pasión e interés del candidato en el campo de estudio que ha hecho para ganar más experiencia en voluntariados, actividades extracurriculares, premios y experiencia laboral. Asegure que haya elaborado un perfil bien desarrollado y explicado sus metas profesionales, además de los beneficios que la beca le traerá.

  1. Las fechas límite para pedir una beca

Esta es una parte sumamente importante del proceso. Rellene las solicitudes de beca lo antes posible porque dejarlo para el último minuto no le va a permitir expresar sus razones de una manera explícita sin escribir con prisa. Además, perder la fecha de entrega va a excluir su solicitud para la beca.

  1. El juego de la espera

Esta etapa que causa más ansiedad de todo el proceso de pedir una beca. Tenga en cuenta que siempre puede aplicar para becas múltiples y otros tipos de financiación pueden resultar útiles, prueba de que “querer es poder”.

QS ofrece becas exclusivas que suman 1,7 millones US$ a los participantes en el QS World Grad School Tour cada año.

No pierda la oportunidad de ver las becas disponibles este año, además de encontrar un evento cerca de su localidad para tener la oportunidad de pedirlas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s