3 conceptos comunes erróneos sobre las becas

El concepto de matricularse en la universidad puede resultar inquietante por las tasas altas de matrículas y la lista interminable de cuentos horripilantes sobre deudas estudiantiles y problemas en encontrar trabajo después de titularse. Muchos estudiantes necesitan apoyo financiero para pagar el costo de vida de la universidad, pero los préstamos estudiantiles representan una carga económica enorme. Las becas pueden ayudar en eso.

Hay una buena disponibilidad de becas, mas encontrar las oportunidades para pedir becas que se adaptan a sus necesidades está al cargo de los estudiantes. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes ni siquiera intentar buscar. Los resultados de una encuesta de FluidReview muestran que más que la mitad (un 56 %) de estudiantes de bachillerato que participaron en la encuesta no habían aplicado a una beca en el mismo año. De ahí surge la pregunta: ¿Por qué es que los estudiantes no solicitan becas?

Después de una revisión de los datos, hemos llegado a la conclusión de que muchos estudiantes tienen unas impresiones equivocadas en cuanto a las becas. Explicaremos algunos de los conceptos erróneos más frecuentes a continuación.

  1. “No tengo las cualificaciones para una beca”

 Muchas veces, resulta que los estudiantes creen que no están calificados para recibir asistencia. Como consecuencia, pierden las oportunidades de pedir becas. La verdad es que se encuentra una alta gama de becas disponibles y no todas son para candidatos con las mejores notas. Sin embargo, las becas universitarias no siempre son fáciles de encontrar, por ende los estudiantes quizás no están conscientes de becas para personas con su perfil.

Con los avances tecnológicos, las universidades y las organizaciones usan software y herramientas diseñados para becas a fin de conseguir un proceso más sencillo a la hora de buscar una beca. El desarrollo va a facilitar el proceso para todo solicitante de beca.

  1. “El proceso de aplicación dura demasiado tiempo”

Es verdad, a veces el proceso de rellenar una solicitud de beca dura mucho tiempo, pero a la vez los estudiantes deberían mantener la vista en el panorama general. Según la encuesta, para más del 84 % de las solicitudes de beca el candidato necesitaba pasar apenas 3 horas. Si el candidato ganara una beca de 500 US$ para el trabajo de un día solamente, pues ganaría 62,50 US$ por hora. Entonces a pesar de que el proceso puede durar mucho tiempo, también trae beneficios.

De hecho, invertir unas horas por día en rellenar solicitudes de beca puede asegurar el acceso a oportunidades increíbles en el futuro. Gracias a las nuevas tecnologías, las solicitudes de becas están más unidos lo que quiere decir que los estudiantes pueden aplicar para becas múltiples a la vez.

  1. “Las becas son difíciles de encontrar”

Los resultados de la encuesta sostienen que el 45 % tienen problemas en encontrar una beca que pueden pedir. Los encuestados reportaron que era “difícil” o “muy difícil”. Se puede entender el por qué si uno considera que hay tantas oportunidades para pedir becas que a veces es difícil elegir cuáles le beneficiarán. Además, la encuesta observa que el 75 % de los estudiantes encuestados usan la información sobre becas de su propia universidad. En cierto modo esto está bien pero el problema puede ser que las universidades no proveen la información sobre el número creciente de becas disponibles.

Por lo tanto, los estudiantes deberían tomar la iniciativa para buscar más opciones, de ir más allá de la información de su universidad de origen con el propósito de encontrar becas de instituciones exteriores. Una buena manera de estar al día con las diferentes becas a su disposición es seguir a cuentas de redes sociales relacionadas con becas y estar pendiente de las actualizaciones diarias. Las opciones están allí, sin embargo la responsabilidad de encontrarlas descansa sobre los hombros de cada persona que quiere encontrarlas.

Si quieres tener acceso a nuestras becas, y saber más sobre cómo aplicar, regístrate en nuestros eventos en Latianomérica y asiste!

Slide1

Slide2

Slide4

Slide3

Slide5

Slide6

Slide7

Slide8

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s