Uso de las redes sociales cuando quieres elegir una universidad

Elegir una universidad después de terminar la escuela puede parecer desalentador, pero las redes sociales son una herramienta que ayudan a que este proceso pueda ser mucho menos estresante. Por el momento, puede parecer que lo más importante es conseguir una universidad que te acepte, pero lo que es igualmente importante es que encuentres la institución que mejor se adapte a ti y que te ayude a desarrollar tus habilidades en las áreas correctas. He aquí cómo usar las redes sociales para encontrar la universidad adecuada:

1379915_10152289484748572_498033372_n

Conéctate con universidades en línea

Gracias al auge de las redes sociales de la última década, ahora se considera normal para las instituciones académicas tener canales oficiales de Twitter y Facebook. Atrás han quedado los días en que para obtener respuestas a sus preguntas tenía que jugar “ping pong email” con varios miembros del personal de la universidad!

Hay una gran presión para las universidades de responder casi de inmediato a las preguntas a través de sitios en redes sociales, y eso es una gran noticia para usted. Estas plataformas no sólo le permiten participar de manera rápida y eficiente con la universidad, sino también para observar qué tipo de contenido publican, lo que le permite sopesar sus opciones y tener una idea de la institución. Presencia en línea Algunas universidades incluso incluye cuentas de Twitter específicas para cada departamento o curso, así que asegúrese de tener una investigación a fondo.

Explora las nuevas páginas de las universidades en LinkedIn

El mes pasado, LinkedIn ha anunciado su nueva función Páginas de Universidad, un hito en la relación entre los medios de comunicación social y la tarea de elegir una universidad. Aunque el servicio se sigue construyendo, el objetivo, es crear esta ventanilla única, que facilitara a los futuros estudiantes a comunicarse con las universidades.

Cada página de las universidades incluye información de contacto, las estadísticas sobre los graduados, puestos de trabajo en los que se han ubicado, y lista tras lista de los miembros actuales y antiguos profesores – cada uno de ellos con su propio perfil de LinkedIn, que le permite ver las credenciales y áreas de especialización de sus posibles tutores. Incluso puedes buscar en las universidades por los estudiantes. Estas páginas de Universidades de LinkedIn parece que va a ser un elemento de cambio en la forma de elegir una universidad.

El poder hashtag ( #)

Para más ideas personales sobre los factores a considerar al elegir una universidad, no se puede superar el poder hashtag! Intenta buscar hashtags relevantes utilizando los medios sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Vine y muchos más. Una búsqueda rápida en Instagram en mi teléfono para “# HarvardUniversity ” reúne más de 3.800 imágenes (en el momento de escribir esto) directamente a mi alcance, proporcionando una colección de perspectivas de los estudiantes.

Esta es también una gran manera de tener una idea de lo que está sucediendo en la universidad. Cuando experimentamos lo bueno y lo malo, nuestra reacción de hoy en día es ir a Twitter o Facebook, por lo que es fácil de obtener conocimientos sobre la opinión pública, de estudiantes y medios de comunicación. Trate de no creer mucho de lo que escriben los *trolls, sin embargo.

Con toda esta información de streaming constantemente sobre una base diaria, usted puede tener una idea clara de los objetivos de cada una de las universidades y su comunidad estudiantil. Si usted todavía tiene preguntas, sólo tiene que pedirlo – utilizando las redes sociales es probable que pueda obtener una respuesta rápida. ¡Buena suerte!

* Troll – “En la jerga de Internet, es una persona que siembra la discordia en Internet partiendo de falsos argumentos para molestar a las personas.” – Wikipedia

Has hecho tu investigación en línea? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s