Estás listo para realizar un MBA? 3 preguntas que debes plantear antes de tomar la decisión!

El hecho de que pienses que un MBA es el siguiente paso natural en tu carrera no significa que estés realmente listo para dar el salto. Una gran parte de los aspirantes a las escuelas de negocio consideran que el obtener el grado es una parte general de la progresión natural y están deseosos de alcanzarlo con la licenciatura.

Después de todo, sus mentores, sus profesores, y los que ellos admiran,  parecen tener los MBA de las escuelas de negocios más importantes. Estos factores tienen un gran peso cuando te preguntas, ” ¿Debo obtener un MBA?”

Sin embargo, hay varios factores a considerar, y no todos están bajo su control. Muchos artículos parecen presentar la idea de que estás listo para obtener un MBA, cuando estás cansado de tu trabajo y estás buscando algo más grande, pero le advierten que esto no debe ser el factor más importante a la hora de responder ‘si debería estudiar un MBA? ‘ . Aquí hay tres preguntas que debes hacerte para decidir.

  1. Tienes suficiente experiencia laboral para ser aceptado en una de las mejores escuelas de negocio?

Por supuesto que puedes aplicar a cualquier programa que desees, pero puedes relacionarlo con  el nivel de experiencia (y lo más importante el liderazgo), características deseadas en las mejores escuelas de negocio, y trayectoria profesional.  La edad media de los estudiantes de MBA es de 28, y esto no es casual – la mayoría de las escuelas quieren ver un progreso profesional antes de considerar su aplicación.

Mirando a Harvard Business School , por ejemplo , alrededor del 20 % de los solicitantes seleccionados ya han fundado una empresa , el 57 % ha trabajado durante al menos tres meses fuera de su país de origen . ¿Está realmente en el punto en su carrera donde un programa de calidad te beneficiaría?

  1. Estás SEGURO de que sabes por qué quieres un MBA?

Un postgrado no es como un pregrado; esto no es un lugar para encontrarse a sí mismo. Los estudiantes graduados tienden a ser personas que ya están bastante seguras en su profesión elegida y están buscando maneras de aumentar su red y sus habilidades con el fin de llegar a un peldaño superior en una carrera más amplia. Si todavía estás un poco inseguro de lo que estás esperando con  un MBA, y luego qué expectativas tienes al conseguirlo. No lo hagas  sólo para obtener  diplomas con tu nombre. Nadie se preocupa de si tienes un MBA de cualquiera de las escuelas de negocios si en tu trabajo no lo aplicas. Asegúrate de saber  lo que realmente necesitas y lo que quieres:

  • Evalúa si un MBA es necesario: Crees que todo el mundo que ha obtenido un buen trabajo, ha realizado un MBA? Tengo un amigo que es un actuario de alta potencia – que no necesitaba un MBA y en su lugar comenzó a tomar los exámenes actuariales directamente de licenciatura.  Con un MBA habría perdido el tiempo,  y ahora se ha movido significativamente en la escala corporativa , mientras que otros realizaron un MBA y no avanzaron tanto.
  • Asegúrate de elegir el mejor programa: No te limites a aplicar solo a los programas que parecen de mayor prestigio. A pesar de escuelas de negocios como Harvard y Wharton que parecen emocionantes, puede que no tengan el programa que se alinea específicamente con lo que quieres hacer. Echa un vistazo en el centro docente y qué tipo de puestos de trabajo, obtienen los graduados de cada programa MBA . Es posible que un programa menos conocido, en realidad tenga el mejor plan de estudios para el curso específico de estudio, por ejemplo si quieres seguir un trayecto digital, ambiental o sin fines de lucro.
  • Habla con antiguos alumnos: Encuentra las personas que han pasado por la base de del programa y contacto con ellos – mira si ellos son como tú y las características que puedan compartir con sus potenciales compañeros –  ¿Crees que vas a encajar? Recuerda que el 50% de la experiencia MBA es acerca de networking – asegúrate de que estés en el lugar correcto.
  1. Tienes estabilidad financiera para afrontar un MBA?

Los programas de MBA en general son caros y requieren una gran cantidad de estudio,  de otro modo podrías haber estado trabajando y ganando dinero. ¿Has  mirado de cerca las finanzas necesarias? Estos programas pueden costar más de 100 mil en los gastos totales – que es una carga fuerte de asumir, incluso con el entendimiento de que usted puede ser capaz de obtener becas MBA. Además, si tienes una familia, ¿están preparados para esto y pueden permitirse el lujo de ser (aparentemente) la fuerza de trabajo para los años que estarás estudiando un MBA, mientras que sus compañeros continúan ganando más experiencia práctica?

Si crees que tu  CV demuestra una buena cantidad de potencial de liderazgo, ya estás  listo para asumir el gasto, y estás  seguro en su trayectoria profesional, entonces,  es tiempo para investigar sus opciones de MBA. Si no estás  seguro, a pesar de que se podría pensar que su trabajo actual es un trabajo duro, sigue trabajando y evaluando antes de enviar la solicitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s