Deberías viajar y realizar tu MBA en el extranjero?

Cada vez, más estudiantes están viajando para obtener un MBA en el extranjero, tanto por razones económicas como profesionales. A pesar de que los EE.UU. tiene algunas de las mejores escuelas de negocios del mundo, muchas escuelas de Europa y Asia están en la cima del ranking mundial de MBA también. Incluso para aquellos que no están pensando en asistir a una de las mejores escuelas de negocios, los programas de MBA en el extranjero están creciendo en popularidad – y por una buena razón.

A medida que los MBA se convierten en un grado avanzado cada vez más común, estudios en el extranjero ofrece a los graduados un elemento atractivo para añadir a sus hojas de vida. Para los empleadores multinacionales y pequeñas por igual, la experiencia internacional de negocios es una calidad valiosa que sólo puede aumentar las posibilidades de un candidato de ser contratado y hacer frente a la competencia.

Estás pensando en realizar un MBA en el extranjero? Aquí te presentamos cuatro razones más para considerarlo:

  1. Los estudiantes que estudian en el extranjero ganan experiencia en negocios internacionales que podrían no ser ofrecidos en las escuelas tradicionales de Estados Unidos. Los estudiantes que estudian en el extranjero aprenden de primera mano cómo abordar las diferencias interculturales y lingüísticas de manera efectiva en las prácticas comerciales internacionales. Dependiendo de donde deseas ir, otros estudiantes y profesores van a ser tan familiarizados con frecuencia a un nuevo país. Una perspectiva global es esencial en el mundo de los negocios internacionales, por lo que ser capaz de aprender de los académicos con diferentes esferas de la experiencia y de lado a lado el trabajo con otros estudiantes internacionales puede ser una experiencia única en la vida.
  2. Estudiar con los estudiantes internacionales te permitirá ganar una red internacional de profesionales con quien se pueda trabajar en el futuro, no importa donde vivas . Ser capaz de competir en el mercado laboral de Estados Unidos puede ser difícil en todos los campos así que cualquier cosa, como experiencia en negocios internacionales , que puede ayudar a mantener su competitividad es imprescindible para tener éxito.
  3. Matrícula y cuotas a menudo son significativamente más bajos fuera de los EE.UU. Por supuesto, dependiendo de adonde viajas, puedes acumular más los costos con los viajes y el alojamiento. Asimismo, muchos programas de MBA en escuelas de negocios en el extranjero son menos de 18 meses de duración, a diferencia de los típicos dos años o más en los EE.UU. la matrícula razonable y menos tiempo en la escuela en realidad significa que más tiempo durante su MBA en el extranjero puede ser dedicado a trabajar para una empresa y adquirir experiencia de trabajo para avanzar en su carrera.
  4. Los estudiantes que soliciten en línea también podrían encontrar más fácil entrar en un MBA en el extranjero por razones económicas y demográficas. No sólo es bueno para los estudiantes diversificar su aprendizaje, pero las escuelas en el extranjero valoran las perspectivas de los estudiantes en los mercados globales. Esto significa que algunas escuelas serán más propensas a admitir un estudiante internacional.

Tenga en cuenta que, si bien la obtención de su MBA en el extranjero tiene muchos beneficios, hay algunos inconvenientes a considerar . Para aquellos con familiares y seres queridos, estudiar en el extranjero durante un año o más a la vez puede crear una gran cantidad de estrés y puede resultar difícil de comprometerse, dependiendo de su situación en el hogar . Además, a pesar de que algunos de los programas de MBA en las escuelas de negocios en Europa y Asia son más baratos que los de los EE.UU, otros son comparables en precio. Sin embargo , la mayoría de las escuelas ofrecen los mismos paquetes de ayuda financiera federal que sería conseguir en una escuela de Estados Unidos. Para aquellos con enlaces ancestrales para el país en el que se desea estudiar, también puede calificar para la matrícula con descuento, por lo que no se olvide de comprobar si hay becas. De hecho, hay algunas becas que sólo están disponibles para los estudiantes que estudian en el extranjero. Por último , asegúrese de considerar en la vivienda, gastos de manutención, matrícula y el tipo de cambio al sopesar los pros y los contras financieros.

Es importante considerar todas sus opciones antes de tomar una decisión en cuanto a si estudiar en el extranjero. Hablar con la escuela acerca de otras experiencias de estudiar en el extranjero, y con cualquier escuela de posgrado en el extranjero prospectivo acerca de lo que le puede ofrecer. Aunque la obtención de un MBA en el extranjero puede ser un poco más de trabajo durante el proceso de aplicación, esto normalmente será premiado con una valiosa experiencia internacional de negocios que está muy bien considerada por los empleadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s