Cómo afecta el chocolate a nuestro cerebro

El delicioso sabor del chocolate se debe en parte a las cantidades de cacao que tiene. Pero además de aportar sabor, el cacao estimula el cerebro a través de la teobromina y la cafeína. Ideal para los momentos en que vamos a estudiar durante muchas horas, el chocolate nos permitirá estar alertas y estimulados. El aumento de energía que nos provoca es limitada y temporal.

Aunque creías que era una cuestión de sabor o azúcar, el chocolate es realmente bueno para tu humor. Contiene una sustancia llamada feniletilamina que eleva tu humor aumentando tu pulso y tus niveles de glucosa. Además,al comerlo liberamos serotonina, inhibiendo el enojo y provocando una sensación de calma para combatir la depresión. Por si fuera poco, también liberamos endorfinas a la hora de comer chocolate, generando en nuestro cerebro la sensación de placer y bienestar.

De forma natural, el chocolate posee flavonoides, una sustancia responsables de que nuestros vasos sanguíneos funcionen de mejor manera. Los flavonoides mejoran la función cognitiva, especialmente en personas que padecen enfermedades mentales. De igual manera, una investigación en México demostró que el chocolate resguarda nuestro cerebro de posibles inflamaciones y de efectos neurodegenerativos.

El chocolate es realmente un aliado para nuestra salud, pero debe ser consumido en dosis balanceadas sin excedernos. El hecho de consumirlo de forma exagerada podría ser perjudicial, provocándonos dolores de cabeza, problemas digestivos y además posee una alta cantidad de calorías las cuales harán aumentar nuestro peso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s