Cómo hablar sobre habilidades transferibles en las entrevistas de trabajo

Imagine que durante todo este tiempo, ha soñado con trabajar siendo un catador de chocolate. Por un golpe de suerte, una posición ha llegado y le han ofrecido una entrevista de trabajo. Entra a la oficina, sonríe, da la mano. A continuación, el entrevistador se inclina, y le pide hablar de su experiencia anterior. Usted se congela. La verdad es que nunca siquiera ha puesto un pie en una fábrica de chocolate antes, y no tiene ni una pista sobre el día a día del trabajo. Pero entonces usted tiene una idea brillante. Durante su año sabático, en el cual trabajó en un viñedo en Australia, y recogió algunos de los consejos y trucos de degustación de vinos.

Deleita al entrevistador con conceptos de aromas secundarios y equilibrio gustativo. El entrevistador se ve impresionado. El trabajo, pronto se hace evidente, es suyo.

Esta es la importancia de las habilidades transferibles. Aprender a hablar correctamente, y aterrizar las experiencias en trabajos pasados aplicándolas en el nuevo rol.

Piense en lo que tiene: Lo primero es lo primero: una autoevaluación de habilidades transferibles. Una habilidad transferible es algo que puede hacerse no específica para una función particular; ejemplos incluyen la sensibilización comercial o el trabajo en equipo. Si usted está luchando para identificar cuáles son las habilidades que tiene, piense en una tarea que realiza regularmente, y generalizarlo. Así que si usted trabajó en las cajas en un supermercado, donde se esperaba escanear artículos a una cierta velocidad, podría hacer una pequeña charla con los clientes, sus habilidades transferibles incluirían trabajar a limitaciones de tiempo, habilidades interpersonales, y la gestión de relaciones con los clientes. No tenga miedo de mirar más allá del trabajo remunerado de las habilidades transferibles. Su grado y cualquier rol extracurriculares que tomó también son grandes fuentes.

Piense en lo que el empleador quiere: Una búsqueda rápida en Google de las habilidades clave para los empleadores buscan revelar docenas que se podrían aplicar en su caso. La tentación puede ser tratar de meter la mayor cantidad de estas palabras de moda como sea posible en una entrevista de trabajo. No lo haga! Usted quedará como que está tratando de rellenar las casillas y no ha pensado en el papel específico en absoluto. Antes de entrar en una entrevista, tomese algún tiempo para investigar a la compañía y el trabajo en sí, y pensar en el tipo de habilidades que probablemente más valoran. Charlar acerca de su blog en línea es si usted va para un papel de redacción, pero no tan impresionante si usted está tratando de convertirse en un contador. Otro consejo es reaccionar a la información que el entrevistador le da sobre el papel (si es que no se presten esto, que se debería hacer al respecto). Si te están diciendo acerca de cómo gran parte del trabajo se basa en proyectos de grupo, el juego por sus habilidades de trabajo en equipo y no acerca de lo que un trabajador independiente, se podía desprender las vibraciones equivocadas si piensan que eres lo que implica que prefiere trabajar solo.

Siga la regla de PEE: Esto no tiene nada que ver con el control de la vejiga, sino que se refiere a un método de escritura que puede recordar de la escuela: Punto, Evidencia, Explicación. Nunca hablar de una habilidad transferible (“Soy bueno en la investigación detallada”) sin dar alguna evidencia de que en realidad se posee (“como se muestra por la 1ra clase que recibí para mi tesis”) y sin hacer referencia de nuevo a la función que está entrevistando para (“lo que me resultará muy útil para la preparación de dichos escritos que usted ha mencionado”). Recuerde que hasta que se haga una buena impresión, desea el trabajo más que el entrevistador le necesita. Por lo tanto, es su responsabilidad demostrar que realmente es tan talentoso como usted está reclamando, y que esos talentos son exactamente lo que necesitan en su nueva contratación.

Aprenda conversaciones de casos que pueda tener a mano: A veces, un entrevistador le preguntará directamente sobre una habilidad transferible, como “¿Eres bueno en hacer presentaciones?” Esta pregunta es fácil de responder si recuerda el PPE. Pero a veces el entrevistador hace una pregunta de una manera que lanza:”Dime cómo se presentaría un caso de negocio a un cliente” El truco es darse cuenta de que estas dos cuestiones son esencialmente idénticas. Cuando nos enfrentamos a una pregunta confusa, siempre tome un momento para pensar en ello – pausa antes de contestar, le da a su cerebro la oportunidad de ponerlo en marcha. Una vez que haya identificado las habilidades requeridas para la tarea que están pidiendo alrededor, usted podrá volver a la fórmula PEE. Tenga cuidado deseguir refiriéndose de nuevo a la tarea específica que se menciona, para demostrar que usted ha escuchado lo que dijeron!

Hablar sobre habilidades que tendrá: La única razón por la que un entrevistador se preocupa por las habilidades y la experiencia de un candidato es si creen que este tipo de habilidades y la experiencia les hará bien en el trabajo que están tratando de llenar. Para ellos, todo es acerca de su potencial, y como tal, debe enfatizaresto tanto como sea posible. Durante la entrevista de trabajo, hablar de momentos en los que se les dio una nueva tarea o proyecto para aprender y tiene que enfrentarse con él rápidamente. Especialmente en los roles de nivel básico, los entrevistadores no esperan que los candidatos tengan todas las habilidades y conocimientos que necesitan. ¿Qué va a ser más importante para ellos que contratar a alguien que es un aprendiz entusiasta y rápido? – así que asegúrese de tener suficiente evidencia para sugerir que usted es un candidato de ensueño y está sentado justo frente a ellos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s