Estudiar en España!

Hay muchas razones para estudiar en España – el panorama internacional de las universidades españolas, los beneficios de aprender español, y por supuesto el estilo de vida atractivo ofrecidos por muchas ciudades españolas. Siga leyendo para averiguar por qué España es la solución perfecta para su maestría o doctorado …

Por qué estudiar en España?

Al igual que muchos países, España está dispuesta a atraer a más estudiantes internacionales – su objetivo oficial es aumentar el porcentaje de estudiantes internacionales desde el 4,9% en 2012 al 10% en 2015.

De hecho, España ya recibe un gran número de estudiantes internacionales, especialmente de los países latinoamericanos de habla hispana – naciones de habla no española, pero también de como los EE.UU.

De acuerdo con el informe Puertas Abiertas 2012, España es el tercer destino más popular para los estudiantes estadounidenses en el extranjero. Es también el destino más popular para los estudiantes europeos tiempo de estudiar en el extranjero a través del programa Erasmus de la Unión Europea que pasan.

cesine-library_0-300x198

Universidades Españolas Internacionales: 

Muchas universidades líderes en España tienen comunidades altamente internacionales de estudiantes. Los que tienen particularmente un alto número de estudiantes internacionales incluyen la Universidad de Alcalá, Universidad de Navarra, Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

Scott Wishart, profesor de la Universidad de la Escuela de Derecho de Navarra, dice el alcance y la diversidad internacional son valores clave para la universidad. “Un cuerpo estudiantil multicultural es un alumnado productivos, iluminada y eficaz”, opina.

Wishart añade que la universidad se está centrando en el desarrollo de sus cursos para reflejar una perspectiva internacional “, por lo que todos los estudiantes puedan adquirir mayores competencias interculturales y beneficiarse de diálogo intercultural”.

Sentimientos similares se expresan por Jorge Gutiérrez Breñosa, coordinador de relaciones internacionales de CESINE Centro de la Universidad, que dice que la atracción de estudiantes graduados de fuera de España es una alta prioridad para la institución, así como es ofrecer un “entorno internacional”.

Cesine es una de las muchas universidades de España que ofrecen más programas impartidos en Inglés. De hecho, al igual que muchos países deseosos de captar una parte mayor del mercado internacional de los estudiantes, España ha identificado la enseñanza de Inglés como parte de una estrategia nacional para la educación superior.

Más cursos impartidos-Inglés, sin duda, ampliar el atractivo de España como destino de estudios. Pero para muchos estudiantes internacionales, la oportunidad de adquirir fluidez en español, es suficiente una atracción.

Beneficios de aprender Español: 

Después de chino mandarín, el español es la segunda lengua materna más grande del mundo. Es también el segundo idioma más utilizado en la comunicación internacional y el tercero más utilizado en Internet.

Así universidades en España destacan justificadamente los beneficios de aprender español, para los graduados universitarios encabezados para las carreras en un mundo cada vez más globalizado.

“La ventaja de tener fluidez en español no puede ser exagerada – sobre todo con la aparición cada vez mayor de las economías de América Latina”, dice Elena Liquete, director del programa de MBA en la Universidad de Navarra IESE.

Jorge Gutiérrez Breñosa de CESINE, añade: “Estudiar en España permite a los estudiantes a comprender plenamente la forma de hacer negocios en Europa y en los países de habla hispana y descubrir un mercado con unos 600 millones de clientes potenciales.”

barcelona-park-guell-300x199

Ciudades en España:

Para entender completamente lo que motiva a tantos estudiantes para estudiar en España, también es necesario profundizar un poco más en las ubicaciones de las universidades, que incluyen algunas de las ciudades más conocidas y queridas de Europa.

Muchos de los más altos de clasificación universidades en España se basan en las dos ciudades más grandes – Madrid y Barcelona. Ambas son bien conocidas por su cultura y vida nocturna, junto con una alta calidad de vida, diversas poblaciones a nivel internacional, y en el caso de Barcelona, al menos, un clima mediterráneo atractivo y muy cerca de la playa.

Jorge Pantoja, estudiante de maestría del Ecuador en Barcelona School of Management de la UPF, dice de Barcelona hace honor a su reputación: “Esta es una de las ciudades más bellas de España y del mundo, donde se combinan un alto nivel académico, profesionalismo y estilo de vida.”

Mientras que Madrid y Barcelona son probablemente las ciudades más conocidas de España, ciertamente no son sus únicos lugares atractivos. Anastasia Samylovskaya, un estudiante graduado de Rusia actualmente en Cesine, dice que le encanta la ubicación de la universidad en Santander, una ciudad portuaria en la costa norte. Sus cosas favoritas de la vida aquí son “las hermosas playas, el clima, la comida y lo amable es la gente.”

Sin embargo, la afirmación de Anastasia que el Santander es “la única ciudad de España donde se puede practicar surf y esquí en el mismo día” podría ser disputada por los habitantes de Pamplona – a unos 250 kilómetros al sur-este, y el hogar de la Universidad de Navarra. Wishart describe Pamplona como “un lugar de gran belleza, rodeado por los Pirineos y los ricos viñedos de Rioja, en el plazo de una hora en coche de la playa para nadar o las montañas para esquiar.”

Conoce a las escuelas españolas en nuestro QS World Grad School Tour y QS World MBA Tour próximamente!

Para tener la oportunidad de reunirte con representantes de las principales escuelas de todo el mundo, todo en un solo día – Muy pronto en una ciudad cerca de usted! Vas a tener la oportunidad de hablar con directores de admisión, asistir a seminarios gratuitos, y ser elegibles para solicitar becas exclusivas. Encuentra tu evento más cercano!


		

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s