Requisitos de idiomas para admisiones de MBA alrededor del mundo

Las habilidades del lenguaje y la conciencia internacional son algunas de las cosas principales que los empleadores buscan en los empleados de MBA, según el QS MBA Jobs & Salary Trends Report 2015/16. Como tal, las perspectivas de MBA, sin importar qué idioma (s) ya hablan, puede que desee considerar destinos de MBA que son más propensos a ayudar a construir sobre sus habilidades lingüísticas y prepararlo mejor para trabajar en nuevos mercados y, por extensión, encontrar el éxito en una carrera internacional. Además, los candidatos bilingües podrían usar esto para su ventaja en las admisiones de MBA centrándose en programas con los requisitos de idioma que ya cumplen. Para empezar, vamos a echar un vistazo a los requisitos en algunas escuelas superiores de todo el mundo.

No es de extrañar que los programas en lugares de estudio populares, tales como el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia, enseñen programas en Inglés, y como parte de las admisiones de MBA utilicen exámenes como el TOEFL y el IELTS para asegurar que los estudiantes internacionales entrantes conocen el idioma Inglés.. Una excepción es HEC Montreal en Quebec, que ofrece un MBA a tiempo completo y otro a tiempo parcial en francés, segunda lengua oficial de Canadá y el único idioma oficial de la provincia. Estos programas requieren un TFI (una prueba de competencia en lengua francesa) para todos los estudiantes no francófonos. HEC Montreal ofrece también un MBA a tiempo completo en Inglés, y un curso de inmersión de cuatro semanas durante el verano para los estudiantes que desean poner al día su francés antes de que comiencen las clases.

ESSEC recomienda un esquema similar para los estudiantes internacionales que asisten a clases en su campus en Cergy, aunque el MBA no tiene requisitos obligatorios franceses como se enseña en inglés. Los programas de MBA de EE.UU. – incluso en estados en los que el idioma español prospera, como Florida – entregar sus correspondientes enseñanzas mínimas únicamente en Inglés, con algunas escuelas también ofrecen programas ejecutivos en español; un ejemplo es la Universidad de Miami, que ofrece el MBA Ejecutivo para las Américas, que se dirige principalmente a los profesionales que buscan trabajar en América Latina o para realizar negocios con la región. En otras escuelas, como McCombs School of Business en Austin, Texas, los estudiantes pueden tomar cursos electivos en idiomas extranjeros, dirigidos a los estudiantes que quieren desafiar a sí mismos o redondear sus habilidades de comunicación, sobre todo si se están llevando a cabo una carrera internacional.

Los requisitos de idioma también pueden existir como parte de las admisiones de MBA en los mercados donde el Inglés no es el idioma principal que se habla, por ejemplo, para muchas escuelas de negocios en América Latina, que llevan a cabo principalmente en sus cursos de Inglés. Por ejemplo, INCAE y FGV requieren que los estudiantes proporcionen puntuaciones mínimas en el IELTS o TOEFL por sus programas en idioma Inglés. EGADE en México ofrece su MBA en Inglés y Español, sin embargo, sólo le pide pruebas de suficiencia en Inglés, ya que se dirige principalmente a estudiantes nacionales (90% son de México, con el resto predominantemente procedentes de América Latina), de acuerdo con su portavoz escuela. ITAM and IPADE son los mismos, ofreciendo optativas en español mientras que la realización del plan de estudios básico en Inglés.

Un número de otros programas que se ofrecen en América Latina se imparten en español y atienden principalmente al mercado regional. Sin embargo, incluso en este caso, puede haber componentes de enseñanza en idioma Inglés, como en el ejemplo del Advanced MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, que pide a los estudiantes demostrar “nivel de Inglés de nivel medio” aptitud para que los estudiantes pueden participar en un seminario en los Estados Unidos o el Reino Unido, que se lleva a cabo en Inglés. Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile requiere un TOEFL o IELTS por las mismas razones también. IAE en Argentina tiene requisitos de idioma para español e inglés como clases de MBA se imparten en tanto – con aptitud demostrada no sólo a través de las puntuaciones mínimas en el TOEFL o IELTS, sino también en las entrevistas de admisión final realizadas en los dos idiomas.

En Asia, el MBA en idioma Inglés predomina. Por lo tanto, las aplicables a los programas disponibles en las escuelas de negocios en lugares como China y Japón, se le preguntará por resultados de exámenes estandarizados para satisfacer los requisitos de Inglés como segundo idioma. Sin embargo, el aprendizaje de la lengua local durante los estudios de uno también puede ser crucial si un estudiante internacional desea seguir una carrera a su destino MBA después de la graduación. Aunque el dominio de mandarín no es esencial para obtener la admisión en un programa en China, escuelas de negocios se ejecutan habitualmente la formación en idioma chino obligatoria como parte de la experiencia de MBA. CEIBS, por ejemplo, requiere un curso de verano de inmersión de un mes para los estudiantes que no tienen experiencia previa con el mandarín, como competencia básica es obligatoria.

Sin importar el destino o el programa de expansión de las habilidades lingüísticas, uno podría ser un aspecto de una carrera internacional cuidadosamente planificada y exitosa, ya sea trabajando en nuevos mercados o con equipos internacionales. Los negocios son globales – ¿Está aprovechando la mayor parte de un MBA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s