Uno o dos años para estudiar un MBA?

McGill Desautels ‘Steve Fortin mira algunas de las ventajas de optar por el período más largo de MBA de dos años de estudio.

En la actualidad existen literalmente cientos de programas de MBA disponibles en todo el mundo. La evaluación de un MBA hoy es más o menos el equivalente a hablar de un coche – uno necesita detalles más específicos para comprender realmente cómo un programa compara a otro. De la misma manera que a menudo hay poco en común entre un pequeño coche deportivo y un SUV de gran tamaño, los programas de MBA vienen en muchas variaciones. De hecho, hay muchos factores a tener en cuenta comparativos, incluyendo la posición de un programa en el ranking mundial, el diseño académico, especializaciones, los requisitos de entrada, el modo de entrega, o, lo más relevante para esta discusión, su duración.

Los MBAs se han convertido en productos diversificados, que atienden a las necesidades de la clientela segmentada. Al explorar si un programa de MBA de dos años es superior a un programa de un año, no es, por desgracia, una respuesta sencilla para adaptarse a todas las circunstancias.

Las prácticas y los cambios de carrera

El primer argumento en apoyo de un programa de MBA de dos años se refiere al mercado de trabajo. Incluso dentro de un programa de dos años, los estudiantes están bajo presión, por el reparto de los académicos con talleres de preparación para la carrera. La mayoría de los programas comienzan en agosto y los empleadores llegan a la escuela a partir de septiembre para reclutar, tanto para las prácticas de verano y puestos de trabajo a tiempo completo. Muchos estudiantes nos dicen que no están seguros del campo en el que deseen especializarse, sin embargo, se les pide que se comprometan a una búsqueda de trabajo dentro de un sector elegido casi inmediatamente.

En un programa de MBA de dos años, tal como el disponible de la Facultad Desautels de Administración de la Universidad McGill, este problema es en realidad menos problemático. En concreto, los estudiantes de full time, completan las prácticas primero,  luego se les proporcionen oportunidades adicionales para colaborar con los empleadores en el otoño siguiente. Por otra parte, algunos estudiantes aceptan empleos a tiempo completo en la misma empresa, por lo general durante las dos últimas semanas de su pasantía de verano. La mayoría permanece en el mismo sector, pero se mueven lateralmente a un patrón diferente y / o a una categoría de trabajo diferente. Por último, algunos se dan cuenta de que el sector elegido no era para ellos y pasar a una diferente por completo, por lo general en busca de un campo diferente de especialización en su MBA. Dada la duración del programa (la duración real de las medias de McGill 20 meses en, aunque es posible completar en 18 meses) los estudiantes tendrán una ronda más de contratación del campus y un total de ocho meses de cursos izquierda, por lo que tales transiciones posible y fácil de hacer. Hemos encontrado que los estudiantes entran a la siguiente ronda de reclutamiento mejor preparado, más consciente de sus fortalezas y debilidades, así como sus metas y aspiraciones.

“Un programa de MBA de dos años permite más tiempo para construir una base sólida”

El segundo argumento en apoyo de un programa de MBA de dos años se refiere a los académicos. Para adquirir un conocimiento en profundidad, se necesita flexibilidad en el tiempo con el fin de construir su horario, así como para digerir e integrar contenido. Mientras que el conocimiento a menudo se puede adquirir de forma relativamente rápida, el desarrollo de la competencia requiere más tiempo. Uno tiene que leer, aplicar el material, crear presentaciones, estudiar, escribir exámenes, y experimentar el uso del material en la vida real.

Un aspecto que la mayoría de los profesores es probable que esten de acuerdo es que cuanto más rápido uno se ve obligado a aprender algo, será olvidado más rápido este material. Es por esto que todo el mundo recomienda no esperar hasta la noche antes de un examen! Un programa de MBA de dos años permite más tiempo para construir una base sólida, así como para examinar y seleccionar las opciones dentro de un campo determinado. Por ejemplo, a menudo nos cubrimos la base de un campo en cursos obligatorios, que luego son seguidos por varias optativas. Más tiempo permite decidir con mayor conocimiento y mejor informados a traducir a una formación más adaptada.

La tercera y última fuerza de un programa de MBA de dos años es su resistencia frente a errores. Los estudiantes no pueden estar al tanto de las diferentes opciones que existen en la educación de gestión, o en el mercado de trabajo de gestión. Si un estudiante comienza sus estudios en la comercialización y, o bien se esfuerza académicamente o carece de interés, hay tiempo para reorientar. Como se mencionó anteriormente, si un estudiante completa un internado y no aprecia los aspectos prácticos de un campo, todavía hay tiempo para cambiar de dirección. Por último, también es importante mencionar que una ventaja clave de un MBA es las oportunidades de establecer contactos que trae. Sin embargo, puede ser más difícil de construir relaciones duraderas durante un período más de tiempo condensado.

Valor de un MBA de un año vs un MBA de dos años, depende de las circuntancias 

En resumen, el valor de un programa de MBA de dos años sobre una más corta es esencialmente una cuestión de, “depende”. Como regla general, cuanto más alejado que el solicitante es del mundo de la gestión en el momento de la admisión, más él o ella debe contemplar el grado de dos años. La fuerza de un programa de dos años es el tiempo adicional que permite la construcción de conocimientos, explorar el mercado de trabajo, y validar los dos estudios y las profesiones. En mi opinión, los candidatos ideales para un programa de este tipo serían los estudiantes internacionales, así como aquellos que buscan un cambio de carrera, tales como ingenieros, abogados, profesores, artistas y otros que están interesados en una carrera de gestión y / o en la reubicación a otro país.

Sin embargo, cuanta más cerca está en el mundo de la gestión, más fuerte es el argumento a favor de un MBA de un año. Aquellos que buscan ascender en su carrera son la clientela objetivo. Escaladores de la carrera son menos propensos a sentir la necesidad de adquirir conocimientos sobre el mercado de trabajo, o para construir bases sólidas en la gestión. Por lo tanto, los estudiantes que cumplen con este perfil es probable que estar bien servidos por un grado de un año. Es por esto que, después de todo, existen programas de MBA de duración variable, en primer lugar, ya que están diseñados para adaptarse a diferentes clientelas y sus respectivas necesidades.

Sin embargo, como se suele decir, la prueba está a menudo en el pudín. Mientras que los estudiantes de MBA Desautels pueden completar su grado dentro de los 18 meses, pocos optan por hacerlo. De hecho, este es probablemente el argumento más fuerte de todos: cuando les da la opción de ir más rápido, nuestros estudiantes bien informados eligen tomar más tiempo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s