13 trucos de un minuto para mejorar tu CV

Si alguna vez has estado buscando un trabajo, probablemente habrás escuchado la frase “trata la búsqueda de trabajo como un trabajo a tiempo completo”. Este es un buen consejo, pero prácticamente imposible de seguir, especialmente si también está estudiando o trabajando en otro lugar.

Desafortunadamente, realmente necesitas pasar tiempo perfeccionando tu CV si quieres encontrar un trabajo; Según un estudio, el 75% de los candidatos son rechazados en base a su currículum.

¿No tienes horas libres para pasar jugando con tu CV? ¿Qué tal un minuto? Aquí hay 13 consejos de un minuto que cada uno mejorará sustancialmente tu CV en el tiempo que toma para hervir el agua.

  1. Descargar Grammarly

En estos días, la gran mayoría de los CV se envían a través de Internet. Grammarly, es como una versión reforzada del corrector ortográfico de Microsoft Word, se asegurará de que la ortografía y la gramática de todo lo que escribes en línea es correcta. Esto es particularmente crucial para garantizar que los formularios de solicitud en línea y los correos electrónicos que acompañan a su CV son a prueba de errores. Grammarly también explica por qué está poniendo esa línea roja molesta debajo de sus palabras, que le ayuda a recoger errores repetidos.

  1. Escanear un CV de ejemplo:

De hecho, la lectura de CV de ejemplo es una gran manera de obtener ideas para mejorar su propio CV, pero si usted está presionado por el tiempo todavía se puede ganar mucho de escaneo rápido a través de ellos. Busque en línea, por ejemplo, CV y rápidamente obtendrá una idea de las cualidades de diseño que comparten, a pesar de ser para industrias completamente diferentes. Son estos elementos comunes que debe utilizar para mejorar su CV, ya que es probable que sean los que realmente funcionan!

  1. Canal Chanel:

Una vez que identifique el factor de su grado, pasantías, puestos de trabajo a tiempo parcial y otras actividades extra-curriculares, es increíble la cantidad de cosas que usted puede tener para meter en su CV. Tenga cuidado aunque – los CV son a menudo ignorados porque son demasiado abarrotado, y los CV de más de dos páginas son el TL original.

Para una solución no busques más allá de Coco Chanel, que una vez famoso comentó: “Una vez que te has vestido … mirar en el espejo y tomar por lo menos una cosa.” Haga lo mismo con su CV desordenado – escoger el párrafo más débil y sólo córtalo. Confía en nosotros, menos es más!

  1. Suprimir su fecha de nacimiento:

No sólo está ocupando un espacio importante, es completamente irrelevante. (La única excepción es si está solicitando un papel específico para su edad, como vender alcohol.)

  1. Piensa en lo más interesante que has hecho:

¿Lo tengo? Bueno. Ahora escriba una oración al respecto y agregue en la parte inferior de su CV. Sí, BASE-jumping no tiene nada que ver con la contabilidad, pero te hará destacar. En un mercado de trabajo competitivo, ser memorable es clave.

  1. Configure una nueva dirección de correo electrónico:

Si su dirección de correo electrónico es otra cosa que su nombre real y un par de números (aquí está mirando crazydude_435) a continuación, configurar una nueva para las aplicaciones de trabajo. Direcciones de correo electrónico no profesional no sólo se ven mal, se ven tan mal que son otra razón importante para los currículums de ser rechazado.

  1. Guardar como:

Todos lo hemos hecho – guardado un documento en una carrera, después de trabajar en varias versiones diferentes. Pero solicitar un trabajo con un documento titulado “best cv- SEND THIS” no es una buena idea. Tómese 10 segundos para guardarlo como “[Su nombre] – CV”. Se verá profesional y garantizar reclutadores pueden encontrar fácilmente en su inbox desbordante.

  1. Cambiar la fuente:

Distintivo es bueno. Comic Sans no lo es. Y confía en mí, nadie encontrará a tu Jokerman gracioso. Utilice una fuente clara y neutra como Arial o Calibri, y úsela de forma consistente a través de su CV.

  1. Cambiar el color:

Parafraseando a Henry Ford, usted puede tener cualquier color siempre y cuando sea negro. Azul marino para los títulos solamente en un empuje absoluto. No me importa si usted está solicitando ser el gerente de marketing de Barbie.com; Dejar el color de rosa en el país.

  1. Ctrl + F para “socializar” y “amigos”:

Todo el mundo tiene amigos. A todos les gusta socializar con ellos. Las aficiones son grandes, pero esto es tan genérico y el porcentaje de empleadores que se preocupan por él es 0. Cortarlo.

  1. Prueba de lectura:

Incluso si ya lo ha comprobado, vuelva a comprobarlo y repita cada vez que envíe una copia. Los errores son una manera fácil para que los reclutadores decidan qué CV lo hacen a través de la primera ronda. No arriesgues el ser rechazado por esta razón.

  1. Pídale a alguien que lo lea:

Pueden ser cualquier persona – un amigo, un miembro de la familia, un tutor universitario (tal vez no su actual jefe). No importa si no saben nada sobre la industria – conseguir que busquen claridad en la estructura de la estructura y la estructura. Si su CV es una lucha para que puedan leer, será una lucha para los reclutadores también.

  1. Pídale a alguien que lo lea:

Deja-vu?

Para reiterar, un CV impecable es realmente importante para sus perspectivas de trabajo. Obtener tantas personas para comprobarlo como sea posible!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s