Por qué no regalar libros esta navidad?

1. Los besos en el pan – Almudena Grandes

El nuevo trabajo de esta escritora nacida en Madrid, recrea de manera conmovedora la vida de un grupo de vecinos de un barrio cualquiera en estos tiempos difíciles. Las historias de una familia que vuelve de vacaciones decidida a que se rutina no cambie, las angustias de un recién divorciado o una abuela que arma el árbol de Navidad antes de tiempo para animar a sus seres queridos, se mezclarán entre sí para aprender por qué de pequeños sus abuelos les enseñaron a besar el pan.

» Compra Los besos en el pan en Amazon

2. Desfile de ciervos – Manuel Vicent

Luego de éxitos como “Aguirre, el magnífico” o “El azar de la mujer rubia”, este escritor y periodista español nos trae esta novela que a través del retrato de la Familia Real elabora una crónica de España, que se extiende desde la Transición hasta la corrupción que persiste hasta la actualidad en ciertas capas sociales.

» Compra Desfile de ciervos en Amazon

3. La isla de Alice – Daniel Sánchez Arévalo

En esta novela finalista del Premio Planeta, este escritor español cuenta la historia de Alice, una mujer que ve como su vida se desmorona no sólo por la pérdida de su esposo Chris en un terrible accidente, sino también porque el accidente ocurre lejos de dónde Chris debía estar ese día. Aterrorizada de que su relación fuera una mentira, Alice se obsesiona con descubrir qué hacía su marido allí, una búsqueda que la llevará a Robin Island (Massachusetts), un lugar que cambiará su vida para siempre.

» Compra La isla de Alice en Amazon

4. Hombres buenos – Arturo Pérez-Reverte

En marzo de este año vio la luz la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, que basada tanto en hechos como en personajes reales cuenta la heroica historia de quienes, guiados por las luces de la Razón, intentaron cambiar el mundo con libros en una época en que el futuro del mundo se veía amenazado por las viejas ideas.

» Compra Hombres buenos en Amazon

5. Cabaret Biarritz – José C. Vales

Ganadora del Premio Nadal de Novela 2015, esta comedia literaria cuenta la historia de Georges Miet, un escritor por encargo que un buen día recibe la misión de escribir acerca de los trágicos acontecimientos que conmocionaron Biarritz quince años atrás: el cadáver de un joven apareció sujeto a una argolla en el muelle. Luego de entrevistar a decenas de personas, Miet descubre que tanto a policía como el juez quisieron quitarse el caso de encima.

» Compra Cabaret Biarritz en Amazon

6. Justo antes de la felicidad – Agnès Ledig

De mano de esta escritora francesa nos llega esta historia que nos cuenta la difícil vida de Julie, una madre soltera que soporta toda clase de impertinencias como cajera de un supermercado y a la que su familia dio la espalda cuando quedó embarazada del pequeño Lulú. Un buen día llegará a su vida Paul, un cliente del supermercado que de manera espontánea la invita a pasar con su hijo unos días en la playa. Un viaje que le permitirá conocer a Julie la cara más triste de la vida pero también la más amable.

» Compra Justo antes de la felicidad en Amazon

>> Clásicos que nunca vienen mal:

7. Cuento de Navidad – Charles Dickens

Publicada en diciembre de 1843, en esta novela corta el británico Charles Dickens relata la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre igual de avaro que egoísta que cambiará su vida por completo tras en Nochebuena ser visitado por una serie de fantasmas. Esta obra que conquistó rápidamente a la crítica, es una excelente lectura para estas fechas.

» Compra Cuento de Navidad en Amazon

8. Viaje al centro de la tierra – Julio Verne

La trama ágil e inesperada que caracteriza a esta novela del escritor francés Julio Verne nos lleva a conocer al profesor Lidenbrock, quien un buen día encuentra un antiquísimo manuscrito que demuestra que es posible viajar a las entrañas de la Tierra. Interesado en develar los misterios que allí se encuentran, el profesor pide ayuda a su sobrino Axel y al guía Hans para emprender el viaje que los lleve a los recónditos más ocultos del planeta.

» Compra Viaje al centro de la tierra en Amazon

9. Los miserables – Víctor Hugo

Considerada como una de las obras más destacadas del siglo XIX, esta novela publicada en el año 1862 gira en torno a Juan Valjean, un hombre que tras un pequeño hurto es condenado a prisión convirtiéndose en un marginado por la sociedad. Sin embargo, tras conocer a un buen hombre, Juan entenderá que es libre de escoger entre el bien y el mal; reflexión que lo llevará a cambiar su vida por completo.

» Compra Los miserables en Amazon

10. El conde de Montecristo – Alejandro Dumas

El exitoso marino Edmundo Dantés llega al puerto de Marsella con el objetivo de casarse con su amada Mercedes. Sin embargo, una trampa de uno de sus grandes amigos lo hará terminar encarcelado por ser acusado de ser un agente bonapartista. Tras pasar 14 años en la isla de If, lugar del que se supone nadie sale vivo, Edmundo conocerá al abad Faria quien lo ayudará a escapar y le heredará una gran fortuna para vengarse de quienes lo han traicionado.

» Compra El conde de Montecristo en Amazon

11. Don Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes

El español Miguel de Cervantes dio vida a esta obra, dividida en dos capítulos, que narra la vida de Alonso Quijano, un hidalgo de la región de La Mancha que pasa sus ratos perdido entre las princesas, los magos, los castillos y los príncipes que hacen a los libros de caballería. Pasión que lo lleva a perder contacto con la realidad, por lo que un buen día toma una vieja armadura, su caballo y sale al campo en busca de heroicas aventuras.

» Compra Don Quijote de la Mancha en Amazon

12. Fahrenheit 451 – Ray Bradbury

Este reconocido escritor estadounidense nos trae la historia de Guy Montag, un bombero que tiene como labor quemar aquellos libros prohibidos porque se han convertido en tema de discordia y sufrimiento. Junto con ésta, su otra labor será perseguir a aquellos disidentes que aún se atreven a leer libros prohibidos. Como muchas obras de la época, Fahrenheit 451 recrea una sociedad esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo.

» Compra Fahrenheit 451 en Amazon

Fuente: Universia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s