Razones para estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que un estudiante pueda tener. Por eso, no temas abandonar tu país, arma tu bolso y conoce nuevos lugares.

“No puedo abandonar a mis amigos y familia”, “es muy caro para mí” o “tengo muchas responsabilidades en la universidad el semestre entrante”, son algunos de los argumentos manifiestos por los estudiantes que se resisten a estudiar en el extranjero. Así se pierden de una maravillosa experiencia.

Aquí tienes las diez razones por las que estudiar fuera de las fronteras de tu país, es una buena opción:

  1. Podrás aprender un idioma de forma mucho más ágil que en un salón.

Es obvio que al vivir en un país en donde se habla otra lengua te verás forzado a aplicarlo y aprender el idioma de forma fácil y casi natural.

  1. Podrás hacer amigos para toda la vida y de diferentes partes del mundo.

Muchos de ellos pueden que estén en la misma situación que tú por lo que vivir esa gran experiencia cultural, juntos, los acercará muchísimo.

  1. Podrás viajar de forma barata.

Si quisieras recorrer Europa o América del Sur por tu cuenta pueda que te salga muy caro. Sin embargo, si lo haces en el marco de tu formación académica podrás hacerlo de forma muy económica.

  1. Podrás aprender de otras culturas y de primera mano.

La cultura de un lugar no está dada simplemente por su música, vestimenta o comida sino por la forma de pensar de su población. Y si decides estudiar por varios meses en el exterior e interactuar con los miembros de esa cultura por un tiempo, podrás entender verdaderamente sus costumbres y pensamientos.

  1. Podrás tener una nueva perspectiva de tu propio país.

¿Sabes que piensan los extranjeros sobre tu gente? Es probable que al interactuar con extranjeros puedas averiguarlo e incluso ver a tu país desde otra perspectiva.

  1. Podrás romper con tu rutina.

Si eres de esas personas que siempre están ocupadas entre clases, grupos de trabajos y otros proyectos es probable que sientas que todo lo que haces se derrumbará si te vas. Sin embargo, esto no es cierto. Puedes tomarte un semestre libre de obligaciones.

  1. Date la posibilidad de aprender de ti mismo.

Al estar en un mundo muy diferente al tuyo podrás repensar tus valores, creencias y puntos de vista.

  1. Podrás explorar en tu identidad. 

Puede que visites lugares que tengan que ver con tus raíces, la de tus padres y abuelos. Esto te permitirá explorar sobre tu identidad y los hábitos de tu familia.

  1. Podrás ampliar tu currículum vitae.

Aunque la cantidad de estudiantes que deciden formarse en el extranjero ha aumentado en el último tiempo, aún son muy pocos. Por esto, contar con una experiencia de esa naturaleza podrá darte un plus a la hora de enfrentarte a colegas por un mismo puesto.

  1. Podrás mejorar tu grado.

Te permitirá sumar una perspectiva internacional en tu estudio, especialmente si eres lingüista o has optado por la literatura o los negocios.

Fuente: Universia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s