4 Beneficios de unirse a una Startup inmediatamente después de terminar tu MBA

Preocupado acerca de si deberías o no arriesgarte a estudiar un MBA para trabajar en una startup?

Mientras que el primer año de dos años de un MBA, en la escuela de negocios es a menudo acerca de familiarizarse con el programa, conocer a sus compañeros de clase, forjar nuevas relaciones y explorar nuevas industrias y oportunidades, el segundo año suele ser visto como el momento de conseguir hasta un negocio. Cuando mi clase se reunió en Boston después de nuestras pasantías, era hora de ir – la gente no estaba allí, después de todo, sólo por dos años de educación y trabajo en red. ¡Querían trabajos! Y los reclutadores de todas las grandes empresas de consultoría, tecnología y finanzas estaban allí también, con hambre para llenar su clase entrante con graduados de MBA.

Aunque muchos de mis compañeros de clase habían expresado el deseo de comenzar o trabajar en un puesto de postgrado, una vez que las entrevistas y las pasantías estuvieron completas y las ofertas comenzaron a rodar, los salarios y beneficios de las grandes corporaciones a menudo resultaron demasiado para rechazar. Aunque muchos de esos compañeros de clase están contentos con sus decisiones, también he visto un porcentaje muy alto de los que no hicieron caso a la compañía grande y no encuentran altos niveles del cumplimiento y del disfrute en su trabajo. Salario y beneficios no son todo lo que debe medir al elegir una empresa – hay varios beneficios que las pequeñas empresas y startups pueden ofrecer que son únicos a su tamaño.

1) Más autonomía:

Una cosa que un montón de graduados altamente ambiciosos de MBA aman sobre las pequeñas empresas es llegar a establecer sus propios parámetros para el éxito y elegir la forma de ejecutar en ellos. En las empresas más pequeñas, a menudo hay muy poco proceso establecido, y eso significa que los go-getters pueden operar sin un techo y hacer tanto impacto como son capaces. Dicho esto, usted querrá estar seguro de que la persona que informe a una pequeña empresa aprecia ese tipo de mentalidad – lo último que quiere es no tener ningún proceso, sino que se micromanaged simultáneamente.

2) Mayor ventaja:

Mientras que las grandes empresas suelen ofrecer compensación de acciones, así como el salario y la bonificación, es importante reconocer que esas opciones realmente tienen muy poca semejanza con el stock de inicio. Por un lado, las grandes acciones de la empresa (si es público) es tan líquido que usted también podría valorar el factor en efectivo. Por otro lado, las acciones de las pequeñas empresas son altamente ilíquidas (puede que lo consigan o no), pero también es muy probable que estén sujetas a un alto crecimiento. Así, mientras que los valores monetarios de compensación a través de opciones pueden ser similares independientemente de la etapa de una empresa, las pequeñas empresas, si lo hacen bien (que puede afectar directamente!), Puede convertir esas opciones en grandes ganancias mucho más fácilmente.

3) Aprendizaje amplio y rápido:

No hay mejor manera de aprender, para un graduado de MBA, que la experiencia. En una pequeña empresa, usted tendrá una gran variedad de experiencias que no pueden ser replicadas en el entorno especializado de una gran empresa. En cualquier empresa pequeña y de rápido crecimiento, seguramente desempeñará el papel, en algún momento u otro, de gerente de producto, vendedor, hacker de crecimiento, gerente, consultor y más. Usted será capaz de ver el funcionamiento interno de una empresa a través de los departamentos, dándole mayor empatía y comprensión cuando la empresa crece o si luego trabajar en la gestión de una empresa más grande. Y, usted aprenderá increíblemente rápido – en una startup, a menudo no hay otra manera!

4) Navegación por territorio desconocido:

No subestime la emoción de trabajar en algo totalmente nuevo cada día. Mientras que en una empresa grande, la trayectoria que usted está tomando es probablemente gastada (en los niveles del individuo y de la compañía) en un arranque o compañía pequeña, el contrario es verdad. Cada día que se enfrentan a nuevos desafíos como un individuo y como una empresa, que puede ser increíblemente estimulante. Mientras que algunas personas pueden anhelar estabilidad y consistencia día tras día, mis compañeros de clase que han optado por trabajar en las startups han encontrado, en general, un enorme sentido de realización y logro trabajando en algo que literalmente nadie y ninguna empresa ha hecho antes.

Un MBA graduado de una gran escuela tiene un piso fantástico para una carrera. Si te gusta empezar en una empresa que recién empieza, recuerda que mayormente serás capaz de encontrar un empleo remunerado donde podrás desarrollar muchas capacidades y poner en marcha lo aprendido o adquirido en un MBA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s