8 tips para construir tu marca personal en el 2017

El branding es un componente crucial del éxito. Piensa en algunas de las más grandes compañías en el mundo –desde el ‘crujido’ de Nike hasta el icono de Apple– todas están familiarizadas con la marca que crearon.

Hoy, construir tu marca persona es tan importante como construir la de tu compañía, de hecho, debe ser más importante. Los consumidores quieren escuchar las historias detrás de los fundadores, los fracasos, sus esfuerzos y los éxitos. Eso significa que debes hacer marketing de ti mismo además de para tu negocio.

Mi compañía estará lanzando una nueva división la próxima semana –una agencia de marketing de influencers— y ha sido posible, en parte, a la marca personal que he construido. Los contactos que he desarrollado a lo largo de los años con grandes marcas, agencias e influencers, todos han sido a causa de mi marca personal. Aquí hay ocho tips para ayudarte a construir una marca personal fuerte este año.

1. Sé visible y accesible

No te puedes esconder en tu oficina detrás de tu computadora y esperar a construir una marca personal. Necesitas salir y hacerte visible y accesible. Asiste a conferencias de tu industria, incluso sólo para hacer networking y socializar. Haz abierto al público tus perfiles de redes sociales y permite mensajes por inbox. Haz un video en vivo de preguntas y respuestas e interactúa con tus seguidores. Mientras más visible y accesible te hagas, más fuerte será tu marca personal.

2. Muestra tu verdadero tú en redes sociales

No uses las redes sociales como un cien por cierto de tu canal de marketing. Está bien lanzar una oferta o promover tu compañía ocasionalmente, pero enfócate en mostrar el verdadero tú. Si te muestras como un robot o como alguien que no es auténtico harás que la gente se vaya. Los consumidores aman ver el otro lado – lo que haces los fines de semana, dónde comes, cuáles son tus pasatiempos e intereses, etcétera. Eso te hace parecer más humano, lo cual atrae más personas hacia ti.

3. Entiende tu industria por dentro y por fuera

Tu negocio es tan bueno como las personas que están en él, tú incluido. Es importante que entiendas tu industria por dentro y por fuera– sentido común. Pero, eso también significa estar actualizado con las últimas tendencias, noticias frescas y tu competencia. Cuando hagas eso, te ayudará a posicionarte como un líder en tu industria, elevando tu marca personal al nivel más alto.

4. Practica dos maneras de networking

Mucha gente hace networking de la manera equivocada. Se enfocan en sus propias necesidades y beneficio personal e ignoran completamente aquellas necesidades y deseos de otras personas. Concéntrate en dos maneras de networking, asegúrate de darle a la otra persona la oportunidad de beneficiarse de la relación también. Este acercamiento te ayudará a asegurar más conexiones y oportunidades, las cuales contribuirán al fortalecimiento de tu marca personal.

5. Mantén una detallada base de datos de contactos

Así como crece tu marca personal, tus contactos también lo harán. Es importante que mantengas una detallada lista de todos tus contactos. Quién es la persona, dónde la conociste, potencial de oportunidades y cómo pueden ayudarte son las cosas que debes registrar. Esta puede ser una gran fuente de búsqueda cuando necesites algo, también puede ser una referencia cuando tengas una oportunidad. Tus relaciones se volverán más fuertes y benéficas cuando te acerques a un contacto con una oportunidad que los ayude sin pedir nada a cambio.

6. Vuélvete una fuente confiable de noticias frescas e información relevante

Sabes que tu marca personal es fuerte cuando te conviertes en una fuente de información. Esfuérzate por ser la persona que los medios de comunicación y los periodistas contacten cuando necesitan asesoramiento de expertos o información sobre un tema popular o noticias de última hora. Empieza por compartir información que creas que es útil en redes sociales y envíala a tu lista de contactos de email. Esto puede servir también para construir a tus seguidores, lo cual lleva a la gente a verte como una verdadera autoridad en la industria. Esto atraerá más personas a ti.

7. Desarrolla una fuerte propuesta de valor

Cada gran compañía tiene una propuesta de valor y tú deberías también tenerla. ¿Qué es lo que te hace, como persona, atractiva a los consumidores potenciales o a los clientes? ¿Qué es lo que te hace especial? ¿Por qué debería alguien trabajar contigo? Una vez que tienes esto establecido, asegúrate que tu audiencia lo sepa.

8. Devuelve

Aparte de sentirte bien y darte satisfacción personal, devolver puede ayudarte a construir tu marca personal. Si es donando dinero a la caridad o haciendo voluntariado en tu tiempo libre para una causa importante para ti, este tipo de acciones en tu sitio web e incluso en comunicados para prensa atraen atención positiva. La gente recuerda los actos altruistas.

Artículo escrito por: JONATHAN LONG – CONTRIBUTOR – Founder, Market Domination Media® para www.entrepreneur.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s