Brexit y Trump: Encuesta a estudiantes internacionales

Una encuesta recientemente realizada a estudiantes internacionales muestra que el Reino Unido y los Estados Unidos se han convertido en destinos de estudio menos deseables después del referéndum del Brexit de 2016 y la elección de Estados Unidos.

El informe de la agencia británica de investigación de mercados Red Brick Research, encuestó a 219 estudiantes internacionales que actualmente estudian en universidades del Reino Unido.

Casi dos tercios (64%) de los encuestados dijeron que el Brexit ha hecho que el Reino Unido sea un lugar menos deseable para estudiar, mientras que casi tres cuartas partes (73%) dijeron que Estados Unidos es un destino de estudio menos deseable tras la elección de Donald Trump.

El Reino Unido es visto como menos acogedor debido al post-Brexit

Cuando se les preguntó si todavía elegirían una universidad del Reino Unido ahora, el 68% de los encuestados dijo que definitivamente o probablemente lo haría. Sin embargo, sólo el 41% de los encuestados dijo que todavía elegiría una institución del Reino Unido después de que el Reino Unido abandone la UE, mientras que el 26% no estaba seguro.

En particular, el 62% de los encuestados estudiantes de la UE dijo que definitivamente no elegirian el Reino Unido si tienen que pagar como un internacional (fuera de la UE) las tasas de matrícula.

De acuerdo con otras encuestas de los estudiantes, la mayoría de los encuestados (73%) dijeron que esperan que el Reino Unido se convierta en un lugar menos próspero para trabajar y estudiar cuando salga de la UE. En cuanto al impacto personal, el 59% dijo sentir que los estudiantes internacionales son menos bienvenidos en el Reino Unido tras el voto de Brexit – llegando al 74% de los graduados del extranjero que desean quedarse en el Reino Unido.

De hecho, una encuesta pública realizada por Universities UK el año pasado mostró que los estudiantes internacionales son bienvenidos en el Reino Unido, con el 75% de los que expresaron una opinión diciendo que les gustaría ver el mismo número o más de estudiantes internacionales en el Reino Unido.

A pesar de las preocupaciones, los encuestados en la encuesta Red Brick Research aún colocan un alto valor en los títulos de las universidades del Reino Unido, mientras que la caída de la libra en valor significa que el 57% de los encuestados consideran estudiar en el Reino Unido para ser más asequible ahora.

Estudiantes mirando a Canadá y Alemania

La investigación de Red Brick Research sugiere que Canadá también está demostrando ser una alternativa popular para los estudiantes de la UE disuadidos tanto por el Brexit como por el nuevo liderazgo de Estados Unidos.

Mientras que Canadá ha superado al Reino Unido como el destino de estudio de habla inglesa más deseable entre los nacionales encuestados de la UE, Estados Unidos ha caído a la cuarta en esta lista, con Australia subiendo al tercer lugar.

Sin embargo, para los encuestados no pertenecientes a la UE, el orden de los destinos de habla inglesa preferidos permanece sin cambios comparado con hace un año, con los cinco primeros como sigue: Reino Unido, Canadá, EE.UU., Australia y Nueva Zelanda.

Otro país que se beneficiará es Alemania, como la opción número uno entre los estudiantes de la UE y los no comunitarios cuando se les pide nombrar las alternativas más deseables para estudiar en el Reino Unido.

¿Las universidades del Reino Unido se volverán menos internacionales?

Un 93% de los encuestados de Red Brick Research de la UE cree que menos estudiantes elegirán estudiar en el Reino Unido después de su salida de la UE.

Con las solicitudes de la UE a las universidades del Reino Unido se informó de haber caído un 9% en octubre de 2016, queda por ver si el Reino Unido informará de una caída global en las solicitudes después de la fecha límite, que pasó el 15 de enero.

La semana pasada muchos académicos del Reino Unido hablaron contra los peligros de un “duro Brexit”, y las instituciones están tomando cada vez más medidas para prever y preparar el impacto de abandonar la UE. La Universidad de Oxford ha nombrado a un nuevo jefe de la estrategia de Brexit, mientras que la Universidad de la ciudad de Birmingham está listo para lanzar un centro dedicado para Brexit Studies (CBS).

brexit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s