7 de las mejores pequeñas ciudades para estudiar

Aunque metrópolis gigantes, como Londres y Nueva York son destinos turísticos de visita obligada, no todo el mundo se siente cómodo estudiando allí. Dependiendo de tu personalidad, puedes estar más en casa en una ciudad estudiantil más pequeña y más relajada, en la que pronto encontrarás tú camino y encajarás con los lugareños. Si usted piensa que la vida de la pequeña ciudad es para usted, lea este contenido sobre algunos de los destinos que debe considerar – todo clasificado dentro de las 100 mejores ciudades estudiantiles del 2017 según QS!

  1. Brno:  QS Best Student Cities ranking: 59th

Partiendo de nuestra lista de las mejores ciudades pequeñas está el encantador Brno en la República Checa, que subió 14 lugares en el índice de este año Best Student Cities. Este aumento fue ayudado por el hecho de que recibió una calificación muy alta en la nueva categoría del punto de vista del estudiante, basada en los resultados de nuestra encuesta estudiantil. Con una población de 810.000 habitantes, Brno (810.000 habitantes) es una vibrante ciudad universitaria que alberga a unos 10.500 estudiantes, de los cuales el 20% son internacionales. Los estudiantes de Brno disfrutan mucho de su experiencia, destacando la amabilidad y la diversidad de la ciudad. Brno también es extremadamente asequible, con muy bajos costos de vida y cuotas anuales promedio de sólo US $ 4.600. Si los residentes siempre desean un viaje de un día, Brno también está bien conectado con ciudades europeas más grandes, incluyendo Praga, Viena y Bratislava.

brno_1

2. Hsinchu: QS Best Student Cities ranking: 75th

A continuación se encuentra la ciudad taiwanesa de Hsinchu, hogar de 435.000 personas y un ambiente más relajado que las calles ocupadas de la capital Taipei. Hsinchu debe ser un éxito entre los aficionados a la ciencia y la tecnología, ya que alberga la respuesta de Taiwán a Silicon Valley, el parque científico y industrial de Hsinchu. La ciudad también obtiene una puntuación muy buena por la accesibilidad económica, con costos de vida más bajos que en Taipei y tasas de matrícula promedio de sólo US $ 3.400 al año. También hay un número cada vez mayor de programas impartidos parcialmente o totalmente en inglés en las universidades de Hsinchu.

hsinchu

3. Vilnius: QS Best Student Cities ranking: 96th

Una nueva entrada en el índice Best Student Cities de este año, la capital de Lituania, es ideal para aquellos que quieren estudiar en una capital europea cosmopolita que es lo suficientemente grande como para tener mucho que hacer, pero lo suficientemente pequeña como para que no pierda. Vilnius es una ciudad razonablemente asequible para vivir y estudiar, con un promedio anual de matrícula de sólo US $ 2.300. La ciudad es el hogar de la hermosa arquitectura barroca y gótica y una de las mayores ciudades medievales sobrevivientes de edad en el norte de Europa. Este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es ideal para explorar en su tiempo libre entre conferencias. También hay una serie de programas de inglés disponibles.

vilnius_0

4. Otawa: QS Best Student Cities ranking: 26th

Subir 23 lugares en el índice de Mejores Ciudades Estudiantiles este año y el más alto de esta lista, puede que se confunda al ver a la capital de Canadá como una de las mejores ciudades pequeñas. Sin embargo, en comparación con otras ciudades norteamericanas como Nueva York y Toronto, Ottawa es muy pequeña, con sólo 1,2 millones de habitantes en su área metropolitana. Ottawa ocupó el primer lugar en nuestra categoría de visión de Estudiantes, reflejando el agradable estilo de vida estudiantil, la amabilidad y la diversidad que se ofrecen. Un estudiante de la ciudad dijo a nuestra encuesta: “Me encantan las oportunidades y la diversidad, así como la cultura centrada en el estudiante”.

ottawa_3

5. Toulouse: QS Best Student Cities ranking: 68th

De vuelta a Europa, y la ciudad francesa de Toulouse, hogar de 1,2 millones de personas. Conocida como la Ville Rose (la ciudad rosa) por el uso de ladrillos rosados en su arquitectura, el centro de la ciudad de Toulouse es pequeño y andable. Como sede del sistema de la Universidad de Toulouse (una de las más antiguas del mundo), la ciudad tiene una gran población estudiantil y se considera muy segura. La ciudad tiene una vibrante escena cultural, con festivales y otros grandes eventos durante todo el año, así como una animada vida nocturna.

toulouse_1

6. Christchurch: QS Best Student Cities ranking: 74th

En Nueva Zelanda, Christchurch es la ciudad más grande del país en la Isla Sur y alberga a 390.000 personas. Situado entre colinas, montañas y vías navegables, Christchurch es una ciudad ideal para cualquier persona que disfruta de actividades al aire libre, con oportunidades para el ciclismo de montaña, surf, escalada, esquí y snowboard. Considerada la ciudad más inglesa de Nueva Zelanda, Christchurch ganó el apodo de “La Ciudad Jardín” por sus extensos parques y jardines, y también cuenta con una arquitectura de inspiración gótica. Christchurch es el hogar de algunas de las universidades más fuertes de Nueva Zelanda, incluyendo la Universidad de Canterbury (clasificada como la 214ª en el mundo).

christchurch_1

7. Tomsk: QS Best Student Cities ranking: 91st

Por último pero no menos importante en nuestra mirada a las mejores ciudades pequeñas para los estudiantes, la ciudad rusa de Tomsk es el hogar de 525.000 personas y es un nuevo participante en el índice de mejores ciudades estudiantiles de este año. Situado en Siberia, Tomsk es perfecto para los amantes de la nieve, y es también una de las 10 ciudades más asequibles de este año, gracias a su combinación ideal de bajo costo de matrícula y costos de vida. La ciudad tiene una población estudiantil grande y diversa, con el 21% de estudiantes procedentes de fuera de Rusia, lo que demuestra que es posible conocer gente de todo el mundo sin necesidad de estudiar en una gran ciudad.

tomsk_1

No sabes aún dónde estudiar? Asiste a nuestro World Grad School Tour en Barcelona y despeja todas tus dudas con nuestros expertos! Regístrate aquí! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s