Tener un máster garantiza trabajo al 86% de los titulados

La Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya ha sido la encargada de elaborar el informe según el cual, casi 9 de cada 10 titulados de máster encuentra trabajo antes de cumplirse dos años desde la finalización del curso.

La tasa de empleo para los titulados de máster no es igual en todos los sectores aunque siempre se encuentra por encima del 79%:

  • Ciencias de la Salud 88,81%
  • Ingeniería y Arquitectura 88,62%
  • Ciencias Sociales 87,33%
  • Ciencias Experimentales 82,45%
  • Humanidades79,54%

Sin embargo, la realidad es que no todos tienen trabajos con “funciones específicas de su título”; solo el 51,34% se emplea en algo relacionado con lo que ha estudiado, un porcentaje menor que entre los que solo tienen un título de grado (55,58%) y el de los doctorados (59,45%).

Los datos demuestran que cuanto más completa es la formación, más alto es el sueldo

En cuanto a la movilidad, solo el 3,2% de los graduados y el 3,79% de los másters terminan trabajando en el extranjero, mientras que la cifra de doctorados fuera de nuestras fronteras asciende al 14,30%.

Los datos de empleabilidad demuestran la incidencia que tiene la formación a la hora de conseguir un buen empleo. Así, mientras que la tasa de ocupación entre los graduados es del 84,78%, entre los doctorados es del 93,13%, es decir, que cuanta más completa es la formación de los profesionales, más posibilidades tienen de encontrar trabajo.

Regístrate y participa en una de las Ferias Internacionales de Postgrados y Doctorados en Latinoamérica y despeja todas las dudas que tengas!!

Próximas ferias en agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s