Cómo destacar en tu aplicación de trabajo!

Si eres un estudiante que busca una pasantía o un graduado de pleno derecho, tener un CV actualizado y bien escrito y una carta de presentación es vital.

Escribir, puede ser desalentador sin embargo, sobre todo porque es fácil cometer errores, pero siguiendo estos consejos prácticos, debe encontrarse bien en su camino a conseguir el trabajo de tus sueños.

Dónde empezar? 

Iniciar la solicitud de trabajo puede ser la parte más difícil, por lo que debes tener en cuenta algunas notas antes de lanzar la aplicación. Mire cuidadosamente a través de las especificaciones de trabajo y hágase algunas preguntas sencillas. ¿Tengo las habilidades y la experiencia para hacer este trabajo, y realmente lo quiero? Si la respuesta a ambos es un rotundo ‘¡sí!’, Entonces estás más allá del primer obstáculo.

yes

Cómo escribir tu aplicación?

Todos los principales sitios de reclutamiento como Monster y Total Jobs cuentan con plantillas de CV y cartas de cubierta descargables que puede utilizar. Recuerde obtener los fundamentos antes de empezar con las cosas difíciles. Utilice una fuente simple con un tamaño legible (Arial 11, por ejemplo). Los diseños varían, pero la mayoría comienzan con una breve biografía seguida por la experiencia relevante (la más reciente en primer lugar), la educación y las habilidades clave.

Al escribir sobre su experiencia de trabajo, recuerde resaltar lo que ha logrado, no sólo una lista de tareas de trabajo. Los empleadores quieren ver qué valor podría aportar al papel, y ejemplos de logros pasados son una de las maneras más efectivas de hacer esto. Muchas personas dejan sus logros, por lo que incluirlos te pondrá un paso por delante del juego.

Mantenga su CV corto y dulce, no más de dos páginas. Los reclutadores son personas ocupadas y no tienen tiempo para leer un CV que se asemeja a un ensayo. Por lo general, se echa un vistazo sobre su aplicación, buscando bits clave de información, por lo que necesita para asegurarse de que el suyo lo hace en la pila “sí” mediante la adopción de elementos de la especificación de trabajo y acentuar estos en su aplicación.

¿Qué pasa si carece de experiencia laboral remunerada? Voluntariado, pasantías, proyectos de uni y ser parte de una sociedad estudiantil pueden todos ayudarle a acumular habilidades transferibles por lo que no tenga miedo de mencionarlos. Encabezando un exitoso equipo de proyecto uni muestra que puede ser un líder fuerte, y ser parte integral de una sociedad uni demuestra que usted es un jugador de equipo. El hecho de que no sea un trabajo remunerado no significa que no sea una experiencia relevante. ¡Piensa fuera de la caja!

No mienta sobre su experiencia (siempre vuelve a morder) y asegúrese de que las fechas son correctas y la información que has dado es exacta.

2.gif

Temas que dejar fuera: 

Hace mucho tiempo, los CVs normalmente terminaban con ‘referencias disponibles a petición’ y una lista de sus aficiones favoritas. Considere dejar estos fuera. No sólo ocupan espacio innecesario, pero a nadie le importa si te encanta ver películas de terror si estás solicitando un puesto de ingeniero. Si tiene alguna afición que sea relevante para el rol del trabajo, incluya un ejemplo o dos en su carta de presentación.

3

Antes de aplicar: 

Antes de enviar su solicitud, revise su ortografía y gramática. La revisión ortográfica es útil, pero no seleccionará la gramática y la puntuación pobre, así que asegúrate de que un amigo de ojos de águila lea a través de tu solicitud también.

Cuando se trata de presentar solicitudes, evite el enfoque de dispersión. Los empleadores pueden detectar una milla de distancia y está en la parte superior de su lista de odio de mascotas. En lugar de disparar una aplicación genérica a un millón de empleos con la esperanza de que pueda ser invitado a una entrevista, pase un poco de tiempo adaptando su aplicación al papel. Puede parecer como un dolor en el cuello para empezar, pero, una vez que haya hecho unos pocos, obtendrá la caída de la misma.

4

Después de aplicar:

Si usted no oye sobre su aplicación (asustadizo como suena) usted podría dar al reclutador una llamada. Al ser proactivo también está mostrando al reclutador que está entusiasmado con el papel. Si no lo han elegido para una entrevista, podrían estar dispuestos a darle algunas sugerencias sobre su solicitud. Recuerda: no tienes nada que perder y todo que ganar.

5

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s