Estudiantes MBA internacionales y trabajos después del triunfo de Trump: Parte I

El clima político actual en los EE.UU. habrá llevado a muchos estudiantes internacionales a cuestionar lo que deben hacer para mantenerse competitivos y lograr sus metas de búsqueda de empleo post MBA. Con esto en mente, aquí hay cinco innovadoras estrategias de búsqueda de empleo que acercarán a los estudiantes internacionales al “santo grial”.

  1. Vender la movilidad global

Por ejemplo, una firma estadounidense que intenta hacerse con una parte del lucrativo mercado de consumo de lujo de China puede estar muy interesada en contratar a un chino que pueda ayudarles a navegar por las complejidades de esa región. Del mismo modo, si esta empresa está pensando en contraer obligaciones contractuales con instalaciones de fabricación en China, podría ser valioso para ellos contratar a alguien que pueda pasar algún tiempo en la región desarrollando nuevos socios, por ejemplo.

Los estudiantes internacionales pueden brillar cuando venden su movilidad global y su capacidad para trabajar, viajar y vivir exitosamente en regiones o países distintos de los Estados Unidos. Pero aquí está el truco; No espere que HR o incluso su futuro gerente de contratación imaginen todas estas posibilidades. Proactivamente posicionarse como el tipo de alquiler que puede saltar en un avión y pasar seis meses en Shanghai o Bangalore, si es necesario. Dele a su futuro gerente de contratación opciones que él o ella puede no haber considerado cuando el trabajo para el que solicita se publicó. Esta es una oportunidad para que los estudiantes internacionales se diferencien y se separen de las contrataciones domésticas.

1

  1. Asistir a una feria industrial

Es muy posible que las ferias tradicionales de empleo, por ejemplo, se conviertan en ambientes más duros si las empresas no están considerando a los estudiantes internacionales. Considere la posibilidad de seguir asistiendo a ferias de trabajo tradicionales, pero definitivamente asistir a una feria en su campo de interés y donde nadie se preocupa si necesita una visa o no. Esto no sólo es una gran oportunidad para identificar las empresas que puede ser que desee orientar, sino también para hablar con los profesionales de la industria que están haciendo lo que quieres hacer profesionalmente.

Todos sabemos que el mejor momento para buscar un trabajo es cuando no estamos en necesidad de uno. Acercarse a estas empresas con entusiasmo, un deseo de aprender acerca de sus productos y soluciones, y no se esconden de mostrar su inteligencia y una comprensión global de la industria en la que se encuentran. Preséntese a estas empresas como un estudiante que está a punto de graduarse y no te sorprendas si alguien te dice, “deberías considerar trabajar para nosotros después de la graduación”.

2

  1. «Empleos sin límite» y la visa H-1B

Recuerde que hay algunos empleadores por ahí que no han estado tan preocupados por la falta de visas H-1B porque saben que técnicamente puede obtener una visa H-1B en cualquier momento del año. Universidades e incluso algunos hospitales, por ejemplo, han contratado a estudiantes internacionales en el pasado para una variedad de roles diferentes. Más que nunca, puede tener sentido explorar las oportunidades de trabajo con este tipo de empleadores, conocidos como “empleadores sin límite” [porque están exentos de las regulaciones que limitan el número de visas H-1B que pueden ser aprobadas cada año ]. Sé de un graduado de MBA y ex estudiante internacional de China, por ejemplo, que consiguió un trabajo como analista de proyecto en el Hospital Johns Hopkins [calificado como uno de los mejores de los EE.UU.] y ahora es un empleado feliz y titular de un H- 1B.

3

  1. Conéctese con los que le gusten

Todo en la vida se hace más fácil cuando la gente como nosotros, es capaz de convencer a alguien para contratarte a pesar de ser un extranjero. Continúe siendo entusiasta, positivo y educado y extiéndase agresivamente a los profesores, exalumnos e incluso extraños que conozca en LinkedIn. Tener conversaciones honestas con tantas personas como sea posible acerca de sus metas de búsqueda de empleo y dificultades; Doble sus esfuerzos de divulgación. La reciente prohibición de viajar del gobierno ha puesto un foco en los inmigrantes en los Estados Unidos y muchos de ustedes habrán oído historias sobre estudiantes internacionales que están siendo afectados por la prohibición de viajar. Sin embargo, muchos profesionales y gerentes de contratación en América corporativa son progresistas y me dicen que quieren que los estudiantes internacionales se sientan bien por su experiencia en los Estados Unidos. A pesar de la incertidumbre que se avecina, uno podría decir que nunca ha habido un mejor momento para que los estudiantes internacionales busquen ayuda.

Business Communication Duplicate model

  1. Ser buen vendedor

Si tienes la suerte de ir muy lejos en un proceso de entrevista y sientes que sería un gran contrato para una empresa, pero al final se oye la infame línea; “Lo siento, no patrocinamos”, no acepte “no” por una respuesta – al menos no de inmediato. Empuje hacia atrás, superar las barreras culturales, ser apropiadamente asertivo y tratar de convencer a las empresas del valor que les llevará y que siente que es un error para ellos no contratarlo.

Podrías probar esta conversación con un mentor o alguien de tu universidad. Convencer a alguien para revertir una decisión debido a su entusiasmo, profesionalismo, inteligencia, tenacidad y encanto, no es fácil. Las empresas quieren contratar a personas que están decididas a trabajar, y los estadounidenses tienden a responder bien a la, respuesta de”No voy a contratarte” . Las probabilidades pueden estar en contra de ti, pero no tienes nada que perder.

5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s