Los 25 estudiantes de Harvard más famosos de todos los tiempos

La reputación de Harvard como una de las mejores universidades del mundo proviene, en parte, de las muchas personas famosas y exitosas que han asistido a la escuela de Massachusetts desde que fue fundada en 1636.

Aquí encontraras una lista con los 25 alumnos más famosos, incluyendo desde la destacada actriz Natalie Portman, hasta grandes de la historia como Ralph Waldo Emerson.

1. El presidente de EE.UU., Barack Obama.

1

Ingresó a la escuela de leyes de Harvard en 1988 y eventualmente se transformó en el primer presidente negro de la Harvard Law Review. Durante su estadía en la escuela, también jugó baloncesto en el equipo de la asociación de estudiantes de leyes.

2. El ex vicepresidente de EEUU, Al Gore.

2

Se graduó con distinciones (“cum laude”) de Harvard en 1969 con un título en gobierno. Escribió una tesis titulada: “El impacto de la televisión en la conducta de la presidencia, 1947-1969.”

3. Ben Bernanke, ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. 

3

Se graduó con distinción máxima (“summa cum laude”) en 1975 con un título en economía. Obtuvo 1590 de 1600 en su SAT (prueba de selección universitaria).

4. Bill Gates.

4

Comenzó a estudiar en Harvard en 1973 y decidió especializarse en matemáticas aplicadas. Abandonó sus estudios dos años más tarde para fundar Microsoft con su amigo Paul Allen. Uno de los ex compañeros de Gates explicó a la revista de Harvard que Gates estudiaba por 36 horas sin parar, con descansos de 10 horas entre medio.

5. El comediante Conan O´Brien.

5

Se graduó en 1985 con un título en historia americana. Fue presidente de la revista parodia de Harvard “The Harvard Lampoon” dos veces.

6. Dean Norris, conocido por su rol como Hank Schrader en el show “Breaking Bad”.

6

Se graduó en 1985 con estudios sociales primordialmente. Fue el primer miembro de su familia en ir a la universidad.

7. El ex presidente de los EEUU, Franklin Delano Roosevelt.

7

Ingresó a Harvard en 1900 y estuvo siempre muy involucrado en actividades extracurriculares. Roosevelt fue presidente del periódico de la universidad, el Harvard Crimson, fue secretario del glee club, y uno de los fundadores de la sociedad política.

8. El ex presidente de los EE.UU., George W. Bush.

8

Se graduó de la escuela de negocios de Harvard en 1975. Es el único presidente de los EE.UU. que se graduó con un MBA( máster en administración de empresas) de esta escuela.

9. El ex Secretario de Estado de los EE.UU., Henry Kissinger.

9

Se graduó “summa cum laude” en 1950 y luego obtuvo un doctorado en el departamento de gobierno de la escuela. Enseñó en Harvard desde el año 1954 hasta el 1969.

10. Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan Chase.

10

Asistió a la escuela de negocios de Harvard en 1980 y conoció a su señora, Judy, a través del programa. Su hija también asistió a la escuela de negocios.

11. El jugador de la NBA, Jeremy Lin.

11

Se graduó de Harvard el 2010 con un título en economía. Marcó 1,483 puntos para el equipo de baloncesto Harvard Crimson, el quinto mejor en la historia de la escuela.

12. Jill Abramson, la ex editora ejecutiva del New York Times.

12

Se graduó “magna cum laude” en 1976 con un título en historia. Ella volverá a Harvard A fines de 2014 a enseñar narrativa de no ficción a los estudiantes de licenciatura.

13. El ex presidente de los EE.UU., John F. Kennedy.

13

Se graduó cum laude en 1940. Escribió su tesis sobre por qué Inglaterra no estaba preparada para combatir a Alemania en la II guerra mundial, y terminó siendo publicada como un libro titulado “¿Por qué Inglaterra se durmió?”

14. El autor John Updike.

14

Se graduó de Harvard en 1954, y tal como Conan O´Brien, fue presidente del “Harvard Lampoon.” Ha ganado dos premios Pulitzer, como también varios National Book Awards.

15. Lloyd Blankfein, presidente ejecutivo de Goldman Sachs.

15

Se graduó de Harvard en 1975 y estudió en la escuela de leyes de la Universidad. Blankfein creció en un proyecto de viviendas de Brooklyn y postuló a Harvard por insistencia de un representante de la escuela.

16. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

16

Se enroló en Harvard el 2002 y creó Facebook antes de abandonar la universidad, para dedicarse a tiempo completo a su sitio web. Mientras estaba en Harvard, también creó un programa llamado Course Match, que permitía a los estudiantes elegir clases basados en lo que otras personas estaban tomando.

17. El actor Matt Damon.

17

Comenzó su carrera en Harvard en 1988 pero suspendió sus clases un tiempo durante su segundo año para filmar la película para la televisión “Rising Son”. Debido a las interrupciones por sus actuaciones, no logró obtener suficiente créditos como para graduarse. Sin embargo, en 2013 recibió la medalla de las artes de Harvard en reconocimiento a su trabajo en la industria del entretenimiento.

18. El político y hombre de negocios, Mitt Romney.

18

Estudió en Harvard desde 1971 hasta 1975, obteniendo un doble título de las escuelas de leyes y negocios. Tenía 24 años cuando comenzó sus estudios y ya estaba casado y con un hijo. Antes de entrar a Harvard, realizó misiones mormonas en Francia.

19. La actriz Natalie Portman.

19

Se graduó en 2002 con un título en psicología. Portman era considerada excepcionalmente inteligente por sus profesores; en el seminario “la neurosicología y la ley,” ella recibió una A+ por su papel en la detección de mentiras, y ese profesor la contrató más tarde como su asistente de investigación.

20. Ralph Waldo Emerson.

20

Ingresó a Harvard en 1817 y se graduó número 30 de una clase de 59 alumnos. Entre clases, enseñaba en colegios de niños para ganar dinero.

21. Rashida Jones, más conocida por su rol como Ann Perkins en “Parks and Recreation”.

21

Se graduó de Harvard en 1997 con títulos en religión y filosofía. Alguna vez tuvo planes de convertirse en jueza o presidenta.

22. Sumner Redstone, presidente de la junta de Viacom y CBS Corporation.

22

Se graduó de Harvard en 1944 después de sólo dos años y medio. Durante su estadía ahí, fue elegido por su profesor de historia japonesa para trabajar en el desciframiento de códigos militares y diplomáticos japoneses, con un grupo de inteligencia especial.

23. El ex presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt.

23

Asistió a Harvard en 1876 y originalmente eligió estudiar historia natural. Sin embargo, después del fallecimiento de su padre por un cáncer de estómago, Roosevelt decidió obtener un título en historia y gobierno para honrar su memoria.

24. Tommy Lee Jones.

24

Se graduó cum laude de Harvard en 1969 con un título en literatura inglesa. Fue compañero de pieza del futuro vicepresidente de EEUU, Al Gore.

25. El renombrado chelista Yo-Yo Ma.

25

Asistió a Harvard cuando sólo tenía 16 años. Comentó a la revista de Harvard que sus clases favoritas eran literatura alemana traducida, antropología, bellas artes, y por supuesto, un curso sobre Dostoievski.

Fuente: http://www.accionpreferente.com/educacion/los-25-estudiantes-de-harvard-mas-famosos-de-todos-los-tiempos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s