Estudiantes de MBA Internacionales y sus trabajos después de Trump: Parte II

Muchos estudiantes internacionales que buscan permanecer en Estados Unidos después de su graduación, bien pueden haber cuestionado lo que necesitan hacer para mantenerse competitivos y lograr sus objetivos de búsqueda de empleo post-MBA, a la luz del clima político actual del país.

Aquí hay cinco estrategias de búsqueda de empleo más, incluyendo formas en las cuales usted podría aprovechar su Formación Práctica Optativa (OPT) y el tipo y tamaño de las empresas que podrían valer la pena.

  1. Objetivo de las empresas medianas y pequeñas:

Las grandes empresas que ya se mostraban escepticas a considerar a los estudiantes internacionales antes de que la actual administración se hiciera cargo ahora parecen aún más preocupados. He escuchado informes extraoficiales de estudiantes internacionales interesados en el mundo de la banca de inversión y servicios financieros, por ejemplo, que organizaciones como KPMG, BNY Mellon, Bank of America, JPMorgan Chase y otros ya no estén considerando estudiantes internacionales como candidatos. Si esto es sólo especulación, lo que está claro es que no importa cuán grande de un alquiler puede ser, probablemente no va a cambiar la mente de una gran empresa para entrevistar a usted si tienen una política de no considerar a los estudiantes internacionales .

¿Mi consejo? Gaste más tiempo dirigiéndose a empresas medianas y pequeñas que podrían estar abiertas a la contratación de estudiantes internacionales. Las empresas más pequeñas son más ágiles y si te gustan y te necesitan, pueden optar por contratarte, incluso en los casos en que el CEO de la compañía no estaba entusiasmado con la contratación de estudiantes internacionales en primer lugar. Muchos de los estudiantes internacionales con los que estoy en contacto han reportado éxito con esta estrategia y continúan enfatizándome que se hacen excepciones en el espacio de medianas y pequeñas empresas para contrataciones internacionales de calidad. Que tiene sentido. Sitios como MyVisaJobs.com contienen información sobre el historial de patrocinio, pero no se desanime si una empresa más pequeña que puede estar en contacto con nunca ha solicitado una visa H-1B antes. ¡Sé el primero!

  1. Olvídate del trabajo de tus sueños por un tiempo

Recuerde que, en general, un seguro de alquiler para una empresa es alguien que ha hecho el trabajo antes, le gustaba y se destacó en ella, y no puedo esperar a volver a ella. Este no es un momento para intentar transiciones de carrera drásticas. Quedarse con lo que mejor sabe hacer y aplicar para puestos de trabajo donde su experiencia laboral anterior y las habilidades directamente se corresponden con los requisitos de la posición. Preste mucha atención a su experiencia laboral pre-MBA. Si usted era un consultor antes de obtener un MBA, pero se cansó de los viajes y esperaban hacer algo diferente después de la graduación, es posible que tenga que morder la bala y considerar el salto de nuevo en el tipo de trabajo que hizo antes de MBA. Como regla general, usted tendrá más oportunidades de empleo después de asegurar su primera visa H-1B porque algunas empresas que no consideran que los estudiantes internacionales están ansiosos de entrevistar candidatos internacionales que pueden contratar a través de una transferencia H-1B. Tenga en cuenta lo fluido que es el mundo del trabajo en los Estados Unidos y el hecho de que hay poco estigma asociado a los cambios de empleo.

  1. Apalancamiento del entrenamiento práctico opcional (OPT):

Si se gradúa en mayo o junio sin trabajo, y si sus esfuerzos de búsqueda de empleo de verano aún no producen resultados, recuerde que la Formación Práctica Optativa (OPT) puede ser pagada o no pagada y puede ser a tiempo parcial o tiempo completo. La idea de trabajar de forma gratuita como un graduado de MBA de pleno derecho es poco probable que excitar a nadie y los estudiantes internacionales pueden odiar esta idea, por supuesto. Pero si usted se encuentra en un lío y comienza a ponerse nervioso sobre el mantenimiento de su estado de visa en los EE.UU., es posible que desee considerar la posibilidad de proponer algún tipo de compromiso de consultoría a corto plazo a un alumnado de su escuela, por ejemplo, para que pueda cumplir con su OPT. Seguramente puede continuar su búsqueda de trabajo al mismo tiempo que esto. Del mismo modo, en ausencia de un trabajo a tiempo completo, no descarte la posibilidad de unirse a una empresa como pasante después de la graduación. Esta es una estrategia inusual, pero que ha demostrado ser exitoso para algunos MBA internacionales que sé que no tenía una oferta de trabajo a tiempo completo a finales de verano, después de la graduación, pero luego se convirtió en un post-MBA Asignación de pasantías en trabajo permanente. A las empresas les puede gustar la idea de probarlas antes de comprometerse a contratarlas a tiempo completo. Sea proactivo y sugiera esta opción si usted siente que una empresa está en la valla sobre la contratación de usted.

  1. Considere las agencias de colocación pero emplee la precaución

La situación ideal para los estudiantes internacionales es asegurar un trabajo con una empresa de buena reputación que tratará de obtener una visa H-1B. Que debe ser la prioridad # 1. En ausencia de una oferta de trabajo a tiempo completo, algunos estudiantes internacionales han trabajado exitosamente con empresas de consultoría o agencias de colocación que las colocaron en proyectos a corto plazo con sus clientes aprovechando el entrenamiento práctico opcional de un estudiante.

Si usted decide trabajar con una agencia de personal, tenga mucho cuidado sin embargo – muchos estudiantes internacionales han reportado sentirse explotados. Además, las agencias de personal pueden no estar interesadas en solicitar una visa H-1B en su nombre. Si su objetivo a largo plazo no es sólo encontrar empleo OPT, sino también permanecer en los EE.UU., a continuación, ser aún más cuidadoso al considerar la opción de trabajar con agencias de personal.

  1. Posicionarse en áreas de demanda

Pase lo que pase con el programa de visas H-1B, los empleadores estadounidenses en ciertos sectores seguirán teniendo dificultades para encontrar el alquiler adecuado. El sector de la tecnología, por supuesto, ha tenido una escasez de trabajadores calificados durante muchos años, pero MBA internacionales con fuertes habilidades de modelado de datos también tendrá un montón de oportunidades para explorar una variedad de diferentes sectores e industrias. La digitalización de todo favorece a muchos estudiantes internacionales que aportan el nivel adecuado de enfoque para sobresalir en posiciones en los EE.UU. que requieren una combinación de conocimientos técnicos y perspicacia de negocios. H-1B los trabajadores son contratados en diferentes capacidades y en diferentes campos, pero, como un buscador de empleo, si usted tiene un fondo que está en la demanda que aumentará sus probabilidades de éxito.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s