Cómo gané una beca de $4,000 para la escuela de postgrado

Calificar para una beca de estudios o una beca para cubrir los costos de asistir a la universidad es el sueño de cada estudiante. A menudo, esto significa llenar formularios de solicitud sin fin, demostrando su elegibilidad para el apoyo financiero o tomar pruebas adicionales.

No todas las becas requieren mucho esfuerzo. En un evento reciente del QS World Grad School Tour en Canadá, un estudiante afortunado fue escogido al azar entre los asistentes para recibir una enorme beca de $ 4,000.

Ese afortunado estudiante fue Amy Yu de la Universidad de Toronto. Nos pusimos en contacto para hablar con Amy sobre su victoria y lo que planea hacer a continuación.

possible-379215__180

Hola Amy, felicitaciones! ¿Cómo se siente haber ganado una beca de $ 4,000?

¡Hola! Me sorprendió al principio. En realidad Googlee a la persona que me envió el correo electrónico para comprobar que eran legítimos. Una vez que me di cuenta de que era cierto, me quedé asombrada y exaltada. Planeo estudiar un MI en UX Design en el iSchool de la Universidad de Toronto, por lo que los $4,000 harán una considerable diferencia en el pago.

Actualmente estás estudiando en Toronto. ¿Cómo lo encuentras?

Sí, actualmente estoy estudiando una doble especialidad en Neurociencia y Psicología Animal. Ha sido un trabajo duro, pero también emocionante y gratificante. Mis momentos más memorables han sido definitivamente los momentos en que realicé disecciones de animales y cerebros o trabajé con cadáveres.

Estas experiencias prácticas de aprendizaje han sido excelentes para ayudarme a formar una imagen anatómica 3D precisa del cuerpo y me han permitido apreciar la complejidad de nuestros cuerpos. Cuando diseccé un cerebro, era impresionante saber que estaba sosteniendo en mis manos todas las experiencias y recuerdos de un individuo.

Guau. Creo que soy demasiada escrupulosa para tener un cerebro en el futuro. Entonces, ¿cómo llegaste de diseccionar cerebros a asistir a la QS World Grad School Tour?

Oí sobre el evento a través de la Red de Vida Estudiantil (SLN) y pensé que sería útil para explorar los programas de posgrado y las universidades de los que no podría haber sido consciente. Yo estaba mayoritariamente deseando aprender más acerca de los programas de postgrado ofrecidos en el extranjero, así como dentro de Canadá. Además, fue la oportunidad de ver el interior del One King West Hotel, que es impresionante.

¿Estabas todavía pensando en dónde estudiar después?

Sí, ni siquiera había decidido si la escuela de posgrado sería el camino correcto para mí. Hablé con un representante de la Universidad de Toronto – me acerqué a su mesa durante el evento, y fueron muy útiles. Ofrecían consejos sobre los caminos que podía tomar después de terminar mi licenciatura, lo que debería considerar al elegir una escuela de posgrado y me dió algunas ideas sobre lo que la vida de la escuela de posgrado puede ser. Realmente me dió una mejor comprensión de las opciones por delante de mí.

¿Hubo algo sobre el evento que te sorprendió?

Me sorprendió gratamente el vasto alcance de las universidades allí porque no pensé que hubiera tantas universidades internacionales. También me complace conocer las diversas becas que están disponibles a través de QS. Inspiró la esperanza de que el aspecto financiero de la escuela de posgrado podría ser menos desalentador.

wgst-global-business-people-togetherness-community-success-growth-concept-248819431

Por lo tanto, recomendaría asistir a la QS World Grad School Tour a otros estudiantes?

Aconsejaría a cualquier persona que vaya a un evento como este a hablar con muchas escuelas diferentes, no sólo las que ya estaban planeando ver. Hablando con un grupo más diverso de personas, recogerás más información y consejos que te ayudarán en el proceso de toma de decisiones.

Amy Yu asistió al QS World Grad School Tour, un evento organizado en asociación con la Student Life Network, una comunidad nacional de estudiantes de secundaria, universidades y universidades de todo Canadá.

Regístrate en los próximos eventos que llegan a tu ciudad! 

Responder

