MBA

Las escuelas que conocen mejor a sus candidatos mediante sus aplicaciones a un MBA

(Traducido por Fiorella Cardenas)

recruitment2

Las escuelas de negocio frecuentemente conocen a sus posibles estudiantes durante el proceso de admisión. En efecto, este ideal ha sido un tema recurrente en el portal topmba.com con las instituciones alrededor del mundo. Pero cuáles son las escuelas que están realizando el mejor trabajo al respecto?

En Estados Unidos, la escuela Dartmouth Tuck y en Europa, lidera el IE Business School, de España, de acuerdo a la reciente encuesta de The Association of Independent Graduate Admission Consultants (AIGAC).

Estas dos escuelas recibieron las puntuaciones más altas. A los participantes de les preguntó, qué tan bien las escuelas los habían conocido durante el proceso de admisión de su MBA. Los encuestados fueron aproximadamente más de 1,000 y todos indicaron sus intenciones por ingresar al programa antes de enero 2017.

La lista de las 10 escuelas top, según AIGACIS:

aigac_mba_admissions_survey

Un prospecto estudiante de MBA, a quién suele acudir para pedir ayuda en su aplicación? Un dato curioso para la AIGAC, es que el 17% de la muestra no pide ayuda, tres cuartos dicen que normalmente tienden a buscar a un amigo o a algún familiar. Sin embargo 39% de los prospectos buscan a un consultor de admisiones de MBA. Aproximadamente la mitad de los aplicantes, piden ayuda a un exalumno de la escuela donde están aplicando o a alguien de sus centros de trabajo.

Cuáles son los retos que más preocupan a los postulantes de un MBA? Parece ser que las razones para que los postulantes busquen apoyo durante el proceso de admisión, se centran en los aspectos de redacción. La muestra de 1000 postulantes, 61% declararon que el reto más preocupante es el de los tests (GMAT, GRE, TOEFL), el 46% menciona que las preguntas para el ensayo los mantienen en tensión, mientras sólo un 20% y 18%, entrevistas y cartas de recomendación, respectivamente.

La asequibilidad empieza a tomar posición en el pensamiento de admisión: Los candidatos prospectos tienen varias opciones para elegir. La mayoría de los candidatos indicaron que gracias a la disponibilidad de becas y apoyos financieros, pueden ampliar sus destinos para estudiar. Los encuestados por AIGAC indicaron que los costos del programa y la disponibilidad de becas influenciaron en su decisión para elegir una escuela. Sin embargo, siempre tienen muy presente, el reconocimiento internacional y la reputacióm individual de cada escuela.

Si estás interesado en realizar un MBA, y tienes dudas, te invitamos a aclararlas en nuestros próximos eventos. Regístrate ya, encuentra el evento en tu ciudad y no dejes pasar esta oportunidad!

Mira este vídeo, para más información:

articulo_practicas_img_650x200

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s