¿Quieres estudiar en Canadá, pero no sabes en que ciudad hacerlo?

Montreal

La ciudad más grande de la provincia francófona de Quebec, Montreal es el hogar de la universidad de más alto rango de la nación, la Universidad McGill (18), que es una de las dos universidades canadienses que aparecen en los primeros 20 puestos  de las mejores del mundo. Además de que es el hogar de la Universidad de Montreal (114) y la Universidad de Concordia (510), entre otros.

Mientras McGill y Concordia operan principalmente en inglés, la mayoría de universidades de la ciudad son de habla francesa, al igual que sus habitantes, por lo que incluso si usted está en una universidad de habla inglesa, esté preparado para hacer el esfuerzo. Montreal es famosa por ser una de las capitales culturales de América del Norte, con una combinación única de sofisticación europea y el dinamismo americano que le da un plus que muy pocos lugares pueden igualar. Montreal también fue recientemente nombrada como una de las diez ciudades más acogedoras para los estudiantes de todo el mundo en los QS Best Student Cities 2012.

Toronto

Toronto es conocida por ser una de las ciudades más multiculturales del mundo, con alrededor de la mitad de su población provenientes de fuera de la ciudad. En consecuencia, es un lugar interesante y diverso que se refleja en la cultura y la gastronomía de la ciudad. Es conocido por ser un centro creativo, el Festival Internacional de Cine de Toronto es uno de los más grandes que hay, y la escena de la música en vivo es celebrado por los lugareños y visitantes por igual.

Pero Toronto tiene su lado serio también, y es considerada como la capital financiera y de los medios de comunicación de Canadá. La universidad insignia de la ciudad, la Universidad de Toronto, es una de las más grandes y más prestigiosas instituciones de la nación. Toronto es también el hogar de la Universidad de York (401-450) y un número de otras instituciones.

Vancouver

Una ciudad relativamente joven que se encuentra en la costa oeste de Canadá, Vancouver es el destino perfecto para aquellos que desean combinar la vida de la ciudad con el fácil acceso a actividades al aire libre. Y ademas, algo realmente genial es el paisaje de los alrededores de British Columbia, que son realmente espectaculares y van desde exuberantes bosques e increíbles lagos vírgenes, a la magnificencia agreste de las montañas Rocosas canadienses.

Pero hay mucho que ofrecer para citadinos también en esta ciudad cosmopolita y vibrante, que ha aparecido constantemente en las listas de las mejores ciudades para vivir del mundo en la última década. La universidad más grande de la ciudad es la Universidad de la Columbia Británica (45).

Quebec City

Si te gustan las ciudades históricas y pintorescas, Quebec es un buen ejemplo de esto. Fundada en el siglo 17, Quebec es la capital de la provincia con el que comparte su nombre. Las principales industrias en esta ciudad, son las tareas administrativas y de gobierno, y el turismo.

Aunque la ciudad de Quebec no es conocida por su vida nocturna, alberga una serie de festivales coloridos. En cuanto a Universidades se puede elegir entre la Universidad Laval (324 =) y la Université du Québec (411). La matrícula es principalmente en francés.

Edmonton

Edmonton, la capital de la provincia de Alberta, es la sede de la Universidad de Alberta, que ocupa el cuarto lugar en Canadá y 108 en el mundo. Aparte de su universidad, es conocido por ser el hogar del centro comercial West Edmonton, anteriormente el centro comercial más grande del mundo, y por ser una de las grandes ciudades más septentrionales del mundo.

Su ubicación, hacia el oeste de Canadá, también significa que no hay escasez de belleza natural, y la propia ciudad tiene un montón de atracciones – desde los teatros y auditorios del Distrito de las Artes en la zona de Old Strathcona y la arquitectura histórica que se encuentra en todo el centro.

4 Respuestas a “¿Quieres estudiar en Canadá, pero no sabes en que ciudad hacerlo?

  1. Hola buenos dias..saludos desde Venezuela que grandiosa ciudad, la naturaleza sus paisajes exelente seria un privilegio estar de visita en esa grandes ciudades

    • Hola Wendy, gracias por tu comentario. Hay muchas instituciones que te ofrecen ayuda para estudiar en Canadá, dale like a nuestra Fanpage y enterate de muchas cosas más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s