¿Obtener un título universitario en Heavy Metal? ¿En serio?

¿Obtener un título universitario en Heavy Metal?. ¿En serio?.

A partir de este otoño, una universidad británica le permitirá estudiar Megadeth, Metallica y Maiden.

Megadeth "Gigantour" In Concert

Dave Mustaine of Megadeth tocando en el Aragon Ballroom , February 10, 2012 in Chicago, Illinois

¿Era usted el tipo de estudiante que prefirió esconderse en su habitación a escuchar Metallica en vez de estudiar? ¿Prefería  usted faltar a clase para viajar a un espectáculo de Negro Sabbath? Para algunos estudiantes de una universidad del Reino Unido, viendo y escuchando heavy metal podría ser estudiar, porque la universidad acaba de lanzar un título en música heavy metal.

En Inglaterra el New College Nottingham ha introducido lo que se cree que es la primera de este tipo, un Heavy Metal Music Performance degree. Los estudiantes matriculados en este programa estudiarán la historia del heavy metal, incluyendo la censura en la historia del género en ocasiones controvertido, así como la genealogía ​​, la relación del metal a la religión y la filosofía, el estudio de las bandas en concierto, componer canciones de metal, el aprendizaje del manejo del negocio y más, todo en aras de preparar a los estudiantes para una carrera en la industria musical.

Liam Maloy, quien dio vida a este curso, dijo a la BBC: “En el pasado, el heavy metal no se ha tomado en serio y es visto como carente de credibilidad académica, en comparación con otros géneros como el jazz y la música clásica. Pero eso es sólo una construcción cultural”. Maloy señaló que los estudios en Nottingham serán académicamente rigurosos con ponencias y presentaciones requeridas. El programa de estudios de dos años, que comenzará en septiembre, incluirá canciones, gestión de las finanzas y actuaciones en el escenario, aunque no hay ninguna palabra sobre si eso implica pirotecnia o peluquería. “Se puede estudiar música en Oxford, Cambridge y en todas las ciudades de todo el Reino Unido, pero aquí en Nottingham queríamos ofrecer algo especial que refleja la cultura de nuestra ciudad y las oportunidades de empleo”, dijo a The Telegraph Maloy. ” El heavy metal es un género muy técnico de la música y el estudio de la cultura y el contexto es un tema académico en aumento, así que estamos muy contentos de estar en la vanguardia de su integración con la educación.”

Los estudiantes que completen su estudio de dos años de heavy metal pueden optar por continuar sus estudios de música y obtener un título completo otorgado por la Universidad de Nottingham Trent, que se ha acreditado el programa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s