7 razones para asistir a una Feria de Postgrados

Para muchos estudiantes potenciales, asistir a una feria universitaria como el QS World Grad School Tour es una parte esencial del viaje hacia la elección de la universidad adecuada, y hacer una aplicación exitosa. Las ferias universitarias le permiten obtener respuestas personales a sus preguntas, descubrir oportunidades completamente nuevas, compartir ideas con sus compañeros y obtener asesoramiento de expertos sobre las pruebas de admisión, las solicitudes, la financiación y más.

Sigue leyendo para descubrir siete formas de asistir a una feria universitaria que pueden beneficiar tu postulación.

  1. Hablar cara a cara con los directores de admisiones

Para muchos estudiantes, el principal beneficio de asistir a una feria universitaria es la oportunidad de que sus preguntas se respondan en persona, en una discusión informal con el personal de admisiones. Además de llenar las lagunas en la información disponible en línea, esta es también una gran manera de tener una idea del corazón de la institución, y consejos personalizados sobre lo que debe hacer a continuación. Algunas universidades también traerán estudiantes actuales o exalumnos al evento, para que usted pueda obtener retroalimentación directa de sus compañeros. Y si conoce una escuela que le interesa, tendrá la oportunidad de intercambiar los datos de contacto, para que pueda seguir fácilmente después.

  1. Obtenga asesoramiento de expertos de la industria

¿Es necesario tomar una prueba de idioma Inglés como IELTS o TOEFL, o una prueba de admisión de posgrado como el GRE o GMAT? Muchas ferias universitarias ofrecen la oportunidad de asistir a seminarios y presentaciones sobre estos exámenes, y hablar directamente con representantes de las organizaciones que ejecutan las pruebas. Sea cual sea tu pregunta (incluso si piensas que es “tonto”!), Esta es tu oportunidad de aclarar cualquier confusión y asegúrate de que estás en camino de aprobar todos los exámenes que necesitas.

  1. Obtenga consejos prácticos para su aplicación

Entre las conversaciones con los representantes de las universidades, tendrás la oportunidad de asistir a charlas y mesas redondas sobre una variedad de temas. Esto podría ser útil para ayudarle a decidir qué curso aplicar o para qué país estudiar, además de darle consejos prácticos sobre cómo preparar una aplicación exitosa. Los oficiales de admisiones compartirán lo que buscan al evaluar las solicitudes, los errores comunes que deben evitarse y la manera de ir más allá para hacerse destacar. Es probable que estas sesiones sean particularmente útiles si usas la oportunidad de hacer cualquier pregunta que tengas, así que ¡no seas tímido!

  1. Comprender los requisitos de admisión

Mientras que todas las universidades enumeran los requisitos de admisión en sus sitios web, éstos suelen dejar un poco de espacio para la confusión. ¿Ha estudiado los temas requeridos a un nivel suficientemente alto? ¿Qué exámenes estandarizados se prefieren? ¿Qué significa exactamente “experiencia laboral”? Y si usted está aplicando para estudiar en el extranjero, ¿qué requisitos adicionales debe cumplir? La feria universitaria es su oportunidad para anotar las respuestas a todas estas preguntas, asegurándose de que entiende completamente los requisitos para su programa y ubicación elegidos.

  1. Networking con otros estudiantes

Mientras que los oficiales de admisiones y los expertos pueden ser la principal atracción, no subestime el valor de compartir ideas e información con otros estudiantes potenciales que asisten al evento. Hable con quienes le rodean y escuche sus consejos, ideas y experiencias. Tal vez pueden recomendar una universidad, un recurso de preparación para la prueba o ponerte en contacto con un amigo en la ubicación en la que quieres estudiar. También es una gran manera de procesar la información que has recopilado durante el evento, hablando mediante. ¡Quién sabe, incluso podrías terminar estudiando en la misma universidad!

  1. Descubre nuevas opciones

Aunque usted puede tener un plan claro de qué universidades y programas le interesan, ferias universitarias son una fantástica manera de descubrir opciones que no ha considerado previamente, pero que se ajustan perfectamente a sus necesidades y objetivos. Hable con tantos representantes universitarios como pueda, y mantenga una mente abierta. Recuerde que muchos asistentes al evento acaban aplicando a una institución que conocieron en el día, que no había estado en su lista.

  1. Acceda a un asesoramiento exclusivo sobre becas

Por último, asistir a un evento universitario puede ayudarlo a encontrar becas y otras oportunidades de financiación, incluyendo algunas que son exclusivas para los asistentes al evento. Una vez que haya establecido una conexión personal con una escuela, podrá continuar la conversación después, y si realmente ha causado una fuerte impresión en un oficial de admisiones, puede sugerir varios esquemas de financiación que debe solicitar . Todos los asistentes al QS World Grad School Tour también pueden solicitar el programa de becas QS, por un valor de US $ 1,7 millones por año. Obtenga inspiración de ganadores de becas anteriores aquí!

Haz click en la ciudad donde vives y regístrate gratis para asistir a nuestras ferias internacionales de Postgrados!

Quito 11/02, Medellín 13/02, Bogotá 14/02 y México 16/02

quito

Quito, Ecuador

medellin

Medellín, Colombia

bogota1

Bogotá, Colombia

mexico

Ciudad de México, México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s