Universidades del Reino Unido vetan anuncios de las pasantias no remuneradas

Un número cada vez mayor de las instituciones líderes de Gran Bretaña se niegan a publicitar practicas no remuneradas, argumentando que son discriminatorias y explotadoras.

Oxford, York, Leeds, Liverpool, Essex, Sussex y Nottingham son algunas de las universidades que tomaron esta decisión después de que el diputado laborista Hazel Blears pasara un proyecto de ley para hacer ilegal la publicidad de prácticas no remuneradas, pero este  se retrasó al menos hasta el próximo año.
Muchas de estas universidades han expresado su preocupación de que prácticas no remuneradas discriminan a los estudiantes con desventajas económicas, que no pueden permitirse el lujo de trabajar gratis.

Aplicar para prácticas no remuneradas con la esperanza de entrar en un mercado donde hay profesiones competitivas se ha vuelto una práctica común entre los estudiantes y graduados. Una encuesta reciente de YouGov, encargado por la Unión Nacional de Estudiantes, encontró que el 20% de los estudiantes de 18 a 34 años había hecho una pasantía no remunerada, en comparación con sólo dos o tres por ciento de las personas que eran de la misma edad de hace 30 a 40 años.
Además, una investigación reciente de la Trades Union Congress sugiere que sólo el 12% de los jóvenes puede darse el lujo de trabajar fuera de casa de forma gratuita.

La Universidad de Warwick tiene una política de larga data de no publicidad de cualquier práctica que no cumple con el salario mínimo nacional, a menos que dure menos de cuatro semanas, o es para una obra de caridad. Oxford y Sussex ahora tienen políticas similares.
La Universidad de York ha emitido una advertencia a sus estudiantes para limitar su participación en una pasantía no remunerada a un máximo de ocho semanas.
Sin embargo, la Universidad de Cambridge que hace publicidad de prácticas no remuneradas y cada año ofrece 60 becas por valor de 500 libras para los estudiantes que toman “su propia decisión personal” para solicitar oportunidades de impagos.
Cambridge ha dicho que había tenido varios éxitos en las organizaciones convincentes para ofrecer contribuciones para viajes y dietas costas o un cheque al final de las prácticas.

Legalmente, si un puesto de prácticas requiere un horario fijo de trabajo y ha definido las responsabilidades, que se define como un trabajo y el interno tiene derecho a un salario mínimo. HM Revenue and Customs está investigando actualmente 100 empresas que podrían haber roto las leyes a través de su uso de prácticas no remuneradas.
Aunque Warwick sostiene que es un error de ofrecer el trabajo no remunerado a menos que sea una organización benéfica u organización sin fines de lucro, se ejecuta un plan para apoyar a los estudiantes que fuente pasantías no remuneradas por sí mismos. La experiencia laboral plan de becas Warwick ofrece hasta 200 € para los estudiantes que realizan práctica laboral no remunerada y pasantías.

Rachel Meehan 

May 19, 2013

theboard.org

University of Warwick

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s