Puntaje de GMAT necesario para ser admitido en un MBA en USA

Cuál es el puntaje necesario para ser admitido en uno de los programas líderes de MBA en USA? Un análisis sobre los puntajes promedio de una clase entera de las 20 mejores escuelas del 2016, reveló algunos resultados.

Promedio de puntaje GMAT

Estudiantes de la clase de MBA 2018 de 3 escuelas de negocio en USA, obtuvieron un promedio GMAT de 730 entre las 20 instituciones analizadas. Dichas escuelas son WhartonYale and Harvard. En el caso de que este número no sea muy alto para ti, el promedio  de 737 fue alcanzado en Stanford GSB.

Mientras dos escuelas entre las 20, tuvieron promedios de 720 este año (MIT Sloan y Kellogg School), hay 7 escuelas que llegaron a 710. Además, Michigan Ross no está tan lejos de los 710, con un promedio de 708, mientras UT Austin y Cornell tienen un promedio de 700.

Sólo 3 escuelas tuvieron un promedio de GMAT por debajo de los 700, USC Marshall (692), Owen Vanderbilt (691) and the Kelley School (670).

El promedio de los promedios alcanzados fue de 713, lo cual sirve para darnos cuenta y enfatizar cuántos estudiantes son admitidos en Estados Unidos para un MBA y que sobrepasan el puntaje de 700. Es momento de estudiar y trabajar mucho!

class_of_2018_gmat* Fuentes: Official b-school websites. Please note that some schools record the median average score while others record the mean average

Rangos registrados para la clase del 2018

Si encontraste que la primera parte fue un poco aterradora, entonces es importante tener en cuenta que mientras la puntuación GMAT promedio anual puede dar una indicación de lo que un equipo de admisiones podría ser después, la mayoría de las escuelas de negocios también publican el rango en el que la mayoría de su clase obtuvo. Éstos pueden ser más ilustrativo.

El estándar es que las escuelas principales de Estados Unidos publiquen la gama en la cual el 80% de su clase fue admitida. Esta información es suministrada por 14 de las escuelas en nuestro análisis, y podría hacer una lectura más alentadora. Esto se debe a que sólo una de las 14 escuelas (Wharton) comienza su rango del 80% en el umbral de 700. Las puntuaciones de 690 o 680 (cada una de las cuales son registradas por cuatro escuelas) son mucho más comunes para el extremo inferior de estos rangos.

Por supuesto, es igualmente prudente considerar el extremo superior de estos mismos rangos. Entre nuestra muestra, un rango de 70 puntos es bastante común entre los estudiantes matriculados en la clase de 2018, lo que significa que un rango de 80% a partir de 690 puede extenderse hasta 760, por ejemplo. Este rango particular es publicado por el MIT Sloan y sugiere que igual que muchos estudiantes obtuvieron calificaciones entre su promedio de 724 y 760 como lo hicieron entre 690 y 724.

GMAT altos y bajos puntajes

Una de las preguntas más comunes que los solicitantes hacen sobre el GMAT es si una puntuación relativamente baja puede arruinar una aplicación. En respuesta, el personal de admisiones a menudo señalan la razón por la que buscan una puntuación GMAT en primer lugar – como prueba de su idoneidad para los rigores académicos de un título de MBA. Sin embargo, la mayoría también enfatizará que es el perfil completo de un candidato que les interesa y, en consecuencia, una fuerte demostración en todos los otros aspectos de una aplicación puede compensar una puntuación GMAT inferior a la media.

¿Necesita pruebas? Un candidato admitido en la clase de Wharton de 2018 fue admitido con una puntuación de 570 – un total de 160 puntos por debajo de su mediana. En otra parte, un puntaje de 560 fue lo suficientemente bueno para un miembro de la última clase en NYU Stern en el que, por cierto, el 11% presentó una puntuación GRE en lugar del GMAT y el 3% presentó ambas pruebas.

Parece contraproducente terminar con una mirada a algunos de los más bajos resultados exitosos GMAT visto en los EE.UU. este año, por lo que considerar en su lugar la puntuación más alta entre la última cosecha de estudiantes MBA en Goizueta (780) y en Stanford (790) – y esto es de una puntuación total posible de 800. ¡Buena suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s